•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un niño de 9 años de edad murió instantáneamente como consecuencia de un trauma craneoencefálico severo, al ser arrollado por un automóvil mientras intentaba cruzar la vía en las inmediaciones del empalme Ansca, carretera San Isidro-Telica. Por su parte, otra persona de 59 años falleció luego de que se volcara e impactara el vehículo de la empresa Ultraval, donde viajaba como acompañante, contra un cabezal, cerca del empalme El Tamarindo, en la carretera León-Managua.

El accidente entre el blindado y el cabezal ocurrió a las 11:37 a.m. de ayer; también dejó dos lesionados que fueron remitidos en condición estable hacia el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), en León.

La empresa Ultraval trasladaba alrededor de 12 millones de córdobas, mientras el cabezal y la cisterna transportaban 8,000 galones de búnker hacia Miramar, Nagarote.

NO MIRÓ ANTES DE CRUZAR

El menor identificado como Juan Ángel Cruz Rivera, habitante del barrio Salinas, en Telica, en compañía de su progenitor Antonio Cruz, de 36 años, bajó de un autobús de transporte colectivo procedente de Matagalpa, se cruzó imprudentemente la vía y fue impactado por un automóvil rojo, placa MY13026, conducido por Osmar Randal Muñoz, de 41 años, originario de Masaya.

El accidente se produjo la noche de este 5 de diciembre. Juan Ángel fue trasladado aún con signos vitales al centro de salud de su localidad, pero falleció cuando fue remitido hacia el Heodra. Fue sepultado ayer, a las 3:00 p. m., en el cementerio municipal de Telica.

La Policía de León retuvo en las cárceles preventivas al conductor del automotor y continúa con las investigaciones del caso.

Mientras tanto, en el empalme El Tamarindo, kilómetro 63, carretera León-Managua, falleció de manera instantánea, a consecuencia de politraumatismo generalizado, Justo Prado Pineda, de 59 años, quien acompañaba a Erving José Centeno, de 38 años, conductor del camioncito plomo placa M110545, propiedad de la empresa Ultraval.

Una fuente policial confirmó que Centeno perdió el control del automotor, invadió el carril contrario, se volcó e impactó contra el cabezal amarillo Max, placa M020319, conducido por Germán Arturo Gutiérrez, de 42 años, que circulaba en sentido contrario y que a pesar de la velocidad, logró detener la marcha.