•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos hombres de 25 y 24 años han sido detenidos por policía como principales sospechosos de una violación agravada en contra de una joven esteliana.

El comisionado Mayor Ramón Castillo Lira, segundo jefe de la Policía de Estelí, reveló que también buscan a un tercer elemento que supuestamente  participó en hecho ilícito.

Castillo advirtió que las fuerzas policiales lograron esclarecer el caso y capturar a los aludidos. Los hechos ocurrieron, según la víctima entre las 9 y 10 de la noche del sábado 3 de diciembre  cuando regresaba a pie luego de concluir su jornada de trabajo como auxiliar del hogar.

La afectada, al pasar por un lugar solitario fue interceptada  por tres hombres según el testimonio brindado a la Policía, luego procedieron a golpearla dañar su vestimenta hasta que la dejaron inconsciente para abusar de ella.

“La Policía siempre está anuente a consolidar su trabajo y brindar la seguridad necesaria a toda la ciudadanía en general”, acotó Castillo.

“Que quede claro para todos aquellos que cometen ilícitos que en cualquier momento van a ser investigados, capturados y emitidos a la autoridad judicial”, advirtió.

Castillo Lira, aclaró que este caso no vulnera los niveles de seguridad existentes en los seis municipios que conforman el departamento de Estelí.

“Son casos que ocurren como en todas partes, claro es lamentable el daño que hicieron los autores, pero tampoco se va a decir que no hay seguridad”, añadió.

Pobladores del lugar  que pidieron el anonimato señalaron que los detenidos tenían planeado viajar el martes a Quilalí para tratar de evadir a las autoridades.

Los detenidos trabajaban en una empresa tabacalera asentada en Estelí y presuntamente el lunes presentaron la renuncia para huir en horas de la tarde del martes, pero la policía se les adelantó.

La madre de la joven pidió a las autoridades, que les apliquen la pena máxima a los acusados, ya que según le manifestó su hija, ella los reconoció en el momento que la interceptaron y luego la violaron.

La afectada les habría señalado que se llevaran los objetos materiales que andaba y el dinero que llevaba, pero que no la golpearan ni la mancillaran pero no los hizo entrar en razón.