•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con  suerte anduvo el niño Otto Mendoza de 10 años, ya que logró sobrevivir en el momento que fue atropellado por un automotor en el sector conocido como El Naranjo, en el kilómetro 141 de la carretera Panamericana Norte.
Mendoza, resultó con un trauma facial y con politraumatismo en el momento de ser embestido por el automotor. Socorristas de la Cruz Roja esteliana, atendieron al afectado y lo llevaron al Hospital Escuela San Juan de Dios.

ACCIDENTES NO PARAN

En el barrio Camilo Segundo, también fue atendido Erick Morales Sevilla de 18 años, luego que sufriera politraumatismo generalizado debido en un accidente de tránsito.

Sergio de Jesús Briones de 31 años de edad, fue atendido y trasladado al hospital de Estelí, por los socorristas porque en el otro accidente de tránsito ocurrido en el barrio Óscar Gámez Dos, resultó con un trauma cráneo encefálico leve.

Según el oficial de turno de la Cruz Roja esteliana, el afectado se movilizaba en una motocicleta en el momento que sufrió el percance.

Mientras que el adolescente Marcos Antonio Bravo Dávila, de 16 años de edad, resultó con un trauma lumbar en el momento que se desprendió de lo alto de un árbol que aparentemente podaba.

Una rama se quebró con el peso corporal del adolescente y se desprendió desde varios metros de altura, por lo que fue a impactar contra una estructura de concreto. Ese paciente luego de recibir los primeros auxilios básicos fue llevado al hospital por los cruzrojistas.

De igual manera fue atendido Edwin Herrera de 29 años, porque sufrió politraumatismo en el momento que circulaba en una motocicleta en el sector conocido como Managüita ubicado a orillas del tramo de carretera adoquinada que une la ciudad de Estelí con el municipio de jinotegano de La Concordia.

Herrera es originario del barrio Camilo Segundo de la ciudad de Estelì. Él fue trasladado por los socorristas de la Cruz Roja esteliana al Hospital Escuela San Juan de Dios.