•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Eduardo Bolaños, sobrino nieto del expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, murió esta mañana en un accidente de tránsito en el kilómetro 17.5 de la carretera Sur, en Managua.

Bolaños, de 29 años, conducía un automóvil de placa CZ 10086 que fue impactado por un bus placa M208992. Las imágenes muestran que tras el choque ambos vehículos quedaron fuera de la vía, al borde de un precipicio.

Según el jefe de Brigada de Tránsito de la Policía de  Managua, comisionado mayor Juan Valle Valle, el bus, en el que viajaban trabajadores de una empresa de zona franca de la capital, transitaba de sur a norte.

El jefe policial aseguró que el conductor del bus, identificado como Douglas Hernández Mendoza, aventajó sobre doble línea continua e impacto de frente el automóvil que conducía Bolaños en dirección contraria.

Eduardo Bolaños cargando a su hijo / Foto tomada de Facebook

Valle Valle refirió que entre el lugar desde donde comenzó a aventajar el bus y el sitio del impacto hay aproximadamente 150 metros. Además, comentó que en este accidente se observa una "falta de conciencia" de parte del conductor del bus.

Entre los pasajeros del bus hay unos 10 lesionados y el conductor Douglas Hernández Mendoza permanece detenido en la estación tres de la Policía de Managua.

Se iba a casar

Fuentes cercanas al joven indicaron que se iba a casar mañana sábado con su novia, con quien procreó un hijo que actualmente tiene 3 años.

Bolaños era músico y se desempeñaba como guitarrista líder de la banda de rock hard B Side. Además, estudió Negocios Internacionales en la Universidad Ave María.

En los últimos días han ocurrido una serie de choques enlos que están involucrados vehículos pesados.

El jueves el tránsito en la carretera Panamericana se suspendió durante dos horas por un triple choque.

Y la noche del miércoles ocurrió algo similar en la carretera a Masaya, cuando un autobús protagonizó un choque.