•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En el mismo tramo de carretera en el que murió hoy en Managua en un accidente de tránsito un sobrino nieto del expresidente Enrique Bolaños, hace pocos días el conductor de un autobús iba aventajando en sentido contrario, de acuerdo con un video que facilitó a El Nuevo Diario un usuario de la red social Facebook.

En el video se nota cómo el autobús viaja a exceso de velocidad y contra la vía. El usuario no precisa cuándo grabó las imágenes.

 

La mañana de este viernes un accidente en el kilómetro 17.5 de la carretera sur, en Managua, cobró la vida de Eduardo Bolaños, sobrino nieto del expresidente nicaragüense Enrique Bolaños.

Bolaños era músico y se desempeñaba como guitarrista líder de la banda de rock hard B Side. 

Galería: Accidente en el que murió Eduardo Bolaños 

Un reporte de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), indica que de la semana del 5 al 11 de diciembre 24 personas perdieron la vida en diversos accidentes de tránsito.

En general, en Nicaragua se reportan 15 accidentes de tránsito por día entre el 8 y 14 de diciembre, según informes oficiales.

El pasado miércoles, un bus de la ruta Managua-Nandaime se volcó en el kilómetro 25 de la carretera Managua-Masaya y dejó como resultado a 5 personas lesionadas, dos de ellos en estado de gravedad: José Luis Fernández, de 42 años, y Jaritza Castillo, de 20.

Testigos del hecho indicaron que el conductor quiso aventajar a otro vehículo y tras el volcón, el eje del medio de la unidad de transporte se desprendió.

En Masaya, un caso similar sucedió la mañana de este viernes, cuando en la calle principal de El Calvario un bus de la ruta ordinaria Masaya-Managua se le desprendiera el eje trasero al pasar por un reductor de velocidad.  El conductor José García explicó que no hubo ningún lesionado de gravedad.

Según la Dirección General de Bomberos y Bomberos Unidos sin Fronteras entre el 9 y el 14 de diciembre se atendieron 441 llamadas de emergencia, que incluyen 108 accidentes de tráfico.

De igual forma, datos de la Policía Nacional reflejan que las motocicletas están involucradas en el 37 % de los accidentes de tránsito en el país. “Por cada 1,000 motocicletas, hay un muerto y por cada 1,000 vehículos hay dos muertos” de acuerdo con las autoridades.