• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

“Siempre hasta el final de los tiempos estarás en mi corazón… para mí, mi vida, siempre estuvimos casados… tú mi marido y yo tu mujer”, escribió en su cuenta de facebook Nadia Buchalovav, pareja de Eduardo Bolaños Morales, quien pereció la mañana del viernes en un accidente de tránsito en el kilómetro 17.5 en la carretera Panamericana Sur y con quien hoy se casaría en una boda civil.

Nadia Buchalovav, quien procreó con Bolaños Morales, sobrino nieto del expresidente Enrique Bolaños Gayer (2002-2007), un niño del mismo nombre (Eduardo), expresa en su escrito lleno de sentimiento lo siguiente: “Eduardo, sos el amor de mi vida, te amo y te amare hasta el final de los tiempos”.

“Nuestro hijo sabrá lo increíble que eras y lo mucho que lo amabas. Tendrá valores hermosos de amor y de cristianismo así a como a vos te hubiera gustado. Sabrá que su padre fue el hombre más maravilloso del mundo, y que nuestro amor aunque fue duro, fue hermoso”, dice en otra parte el escrito de Buchalovav.

La tragedia

Convertido en lata retorcida quedó el automóvil que conducía Eduardo Bolaños Morales. Eran aproximadamente las 6 y 15 minutos de la mañana del viernes cuando Eduardo Bolaños regresaba a su hogar ubicado cerca de Las Cuatro Esquinas en el kilómetro 36 de la carretera Sur cuando aconteció el fatal accidente.

Lea además: Más muertes en las vías

La desgracia se produjo exactamente en el kilómetro 17.5 de esa ruta internacional, cuando el autobús placa M208992, conducido por Douglas Hernández Mendoza iba en dirección sur-norte e invadió el carril contrario donde circulaba la víctima con su vehículo Hyundai, matrícula 10086.

A consecuencia del brutal impacto el automóvil y el autobús, donde viajaban 70 trabajadores de una empresa de zona franca, quedaron a la orilla de la vía y no cayeron hasta el fondo del abismo porque los detuvo un pequeño barranco.

En el lugar donde se dio el impacto, la carretera está delimitada por una doble raya (amarilla) continua y los vehículos que transitan de sur a norte únicamente tienen un carril para desplazarse y los que van en sentido contrario dos carriles.

Falta conciencia

El jefe de la Dirección de Tránsito en Managua, comisionado mayor, Juan Valle Valle acudió al lugar del fatal accidente, presenció la escena donde ocurrió la desgracia y señaló que Eduardo Bolaños Morales circulaba correctamente en su carril en dirección de norte a sur.

Valle Valle refirió que entre el lugar desde donde comenzó a aventajar el busero y el sitio del impacto hay aproximadamente 150 metros. Además, comentó que en este accidente se observa una “falta de conciencia” de parte del conductor del bus.

De interés: La historia del bebé que sobrevivió a un brutal accidente

El cuerpo sin vida de Eduardo Bolaños fue sacado del automóvil que quedó reducido a chatarra por paramédicos de la Cruz Roja nicaragüense y posteriormente trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML).

El autobús quedó a la orilla de la vía entre la maleza del campo, terminó con la parte delantera destrozada y el eje trasero desprendido.

Familia devastada

Jimmy Bolaños Jones, tío de Eduardo Bolaños confirmó que su sobrino hoy se casaría en una boda civil con su prometida Nadia Buchalovav. “Las invitaciones para la boda ya habían sido repartidas”, agregó el apesarado familiar de la víctima.

Vea Galería de fotos: Accidente en el que murió Eduardo Bolaños

Bolaños Jones relató que la última vez que miró a su sobrino fue en misa en la capilla San Juan de la Cruz, en la comunidad de San Caralampio, donde se pidió por el eterno descanso de Nicolás Bolaños Gayer, abuelo paterno de Eduardo Bolaños Morales.

Jimmy Bolaños recuerda a su sobrino como un “muchacho optimista”, que se dejó crecer la barba para estar en sintonía con su afición por el rock, porque era parte de la banda The B Sider, de la cual era el guitarrista y vocalista.

El velorio de Eduardo Bolaños fue a las cuatro de la tarde del viernes, en la funeraria Monte de Los Olivos, en Managua. El sepelio todavía no tiene fecha porque estaría a la espera de otros familiares que vendrán del exterior, indicó Bolaños Jones.