•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A tempranas horas de la mañana del lunes en el barrio La Palma, de El Viejo, Denis Bayardo Santamaría Palma, de 38 años de edad, murió instantáneamente después de 4 contundentes golpes en la parte frontal de la cabeza, propinados con un objeto de madera.

Osmin Pacheco, compañero de copas de Santamaría, estaba enojado porque le había prestado una bicicleta que el ahora fallecido no devolvía.

Testigos del crimen relatan que ambos sujetos bebieron ayer juntos y desde entonces sostenían una discusión por el paradero del vehículo de dos ruedas, que no aparecía por ningún lado.

Los pobladores de esa calle, ubicada del antiguo Cine Imperial dos cuadras y media abajo, dicen que Pacheco le propinó una corta pero fatal golpiza.

El parte policial indica que “Pacheco siguió varios metros a Denis Santamaría, al que alcanzó con la tranca de la puerta de su casa, con la que le dio sendos golpes en la cabeza que terminaron con su vida.

El doctor Juan Bautista Carrasco Montoya declaró que el occiso presenta trauma craneoencefálico y trauma facial, que le produjeron heridas de 15, 3 y 2 centímetros, y le provocaron la muerte.

El fallecido era de oficio carpintero y deja dos hijos en la orfandad de 14 y 12 años de edad.

Se conoció en el lugar que Pacheco en su huida subió al techo de una casa, de donde lo bajaron efectivos policiales, tras una negociación.

EL MES PASADO

A 29 días del hecho anterior a este crimen de Pacheco, el equipo de investigación policial no tiene ninguna persona capturada por el homicidio de un joven en las calles aledañas al mercado central de El Viejo, la madrugada del domingo 20 de noviembre.

Norwin José Estrada Argüello murió como consecuencia de las puñaladas con arma blanca, que le propinaron elementos desconocidos que lo dejaron tendido en la calle central, a 300 metros de la unidad policial, informó el comisionado Pablo Mendoza, segundo jefe de la Policía de Chinandega.

Estrada Argüello era un criminal conocido, fue acusado en 18 oportunidades por delitos como violación, robos con fuerza, con intimidación, con escalamiento y hurtos con abuso de confianza, además de ser adicto a consumir alcohol y otras hierbas, reveló Estrada.