•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Elmo Francisco Cisne Acevedo, de 33 años, acusado de asesinar de una estocada en el corazón con la navaja de un cortaúñas a su hermano Kevin Aaron Cisne Acevedo de 19, fue enviado a prisión preventiva ayer durante la audiencia preliminar en los juzgados de Managua.

Henry Morales, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, dictó la medida cautelar contra el presunto parricida, quien habría cometido el crimen a las cinco de la tarde del pasado miércoles, en el barrio La Primavera de Managua.

La relación de hechos leída por la Fiscalía detalla que el acusado, bajo los efectos del alcohol, le pidió dinero a su mamá Auxiliadora Acevedo Leiva para comprar una gaseosa, a lo que ella se negó. En ese momento Elmo Francisco Cisne Acevedo comenzó agredirla verbalmente.

Stuart Josué Cisne Acevedo, otro de los hijos de Auxiliadora, presenció la agresión de la que era víctima su mamá e intentó mediar para tranquilizar a su enfurecido hermano. Al no conseguirlo, Stuart se dirigió al patio de la casa a traer un tubo y se encontró con su hermano Kevin Aaron (q.e.p.d)  quien le aconsejó “que no se enjaranara”.

La acusación narra que Kevin Aaron también intervino para defender a su mamá de las agresiones de su hermano y le pidió al acusado que se fuera de la casa, mientras le pedía a su mamá que lo denunciara ante las autoridades.

Los ánimos se calentaron y los hermanos iniciaron una riña. Elmo le dijo a Kevin que sí se iría preso pero primero lo iba a “chucear” (herirlo). Fue una amenaza cumplida. Según la Fiscalía, el acusado sacó un cortaúñas de la bolsa del short que vestía y con la navaja del mismo hirió a su hermano en el pecho.

El joven, quien era estudiante de cuarto año de la carrera de Idiomas en la Unan-Managua, fue trasladado de emergencia al hospital Alemán Nicaragüense, donde falleció minutos después de haber ingresado.

La audiencia inicial del caso será el próximo 18 de enero.