•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional presentó hoy a la persona que sustrajo el teléfono celular de Eduardo Bolaños la mañana del viernes 16 de diciembre, cuando este falleció en un accidente de tránsito en el kilómetro 17.5 de la carretera Panamericana Sur.

Damián Sebastián Hernández de 29 años de edad, es el supuesto autor del delito de robo en perjuicio del fallecido joven, sobrino nieto del expresidente Enrique Bolaños. El sujeto fue capturado esta mañana en su domicilio ubicado en Diriamba, Carazo.

El comisionado mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, explicó que se logró la captura de Damián Sebastián Hernández después de que la expareja de Eduardo Bolaños hiciera una denuncia pública a través de las redes sociales donde solicitaba la devolución del teléfono del fallecido joven “para recuperar recuerdos invaluables”.

Damián Sebastián Hernández viajaba en el recorrido de la zona franca del autobús que impactó contra el vehículo en el que se transportaba Eduardo Bolaños.

En la memoria del teléfono de Bolaños están almacenadas fotografías y vídeos del joven, su hijo de dos años y su expareja. Hay recuerdos de viajes a Costa Rica, Brasil, New Orleans y conciertos a los que asistieron, confirmó a El Nuevo Diario Nadia Bucholovav, expareja del joven, quien se encontraba en la estación del Distrito III de la Policía Nacional cuando presentaron al sujeto.

Habrá denuncia

Al momento de la captura de Hernández la Policía Nacional recuperó el teléfono y la memoria del dispositivo y serán utilizadas como evidencias en juicio, ya que Nadia Bucholovav confirmó que interpondrá la formal denuncia contra el sujeto.

Cuando la denuncia se publicó a través de Facebook, Nadia aseguró que si la persona que tomó el teléfono de su exnovio se lo entregaba, no interpondría una denuncia e incluso ofreció una recompensa. Sin embargo, Hernández  nunca se comunicó con ella. Explicó que cambió de opinión porque “una persona que hace eso simplemente no tiene corazón”.

En las próximas horas el sujeto acusado de robo será presentado ante las autoridades judiciales y podría pasar hasta tres años en la cárcel.