•   Nandaime, Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Reducida a cenizas quedó la casa de madera de Félix Antonio Alemán y María de Jesús López, en el lugar conocido como El Kilombo, de la ciudad de Nandaime, luego de que se produjera un cortocircuito en el interior de la vivienda, provocado por uno de los electrodomésticos que se encontraba conectado.

El siniestro dio inicio a eso de las 3 de la madrugada de este miércoles y se propagó durante dos horas hasta consumir toda la casa.

Los dueños del inmueble no se encontraban a la hora en que ocurrió el siniestro, que no causó ningún daño huamano.

Ropa, cama, zapatos, electrodomésticos, muebles, entre otros objetos fueron algunas de las cosas que se perdieron en este incendio, que deja ahora a la intemperie a este matrimonio.

Wilford Martínez, jefe de bomberil, expresó: “la causa principal fue el cortocircuito, el fuego avanzó más rápido debido a que toda la casita es de madera y eso hizo que se quemara por completo, sofocamos las llamas para que estas no se propagaran en las otras viviendas que están alrededor”.

“Lo primero que hicimos fue tratar de ayudar a nuestros vecinos, echamos agua con baldes que sacamos de un pozo, eso hizo más lento el trabajo, lamentablemente no pudimos hacer más, fue hasta que llegaron los bomberos que apagaron el fuego, pero ya era demasiado tarde”, dijo Margarita Lazo, vecina de los afectados.

Los dueños de la casa no salían de su asombro al ver la destrucción. Los pobladores del lugar hacen un llamado a las personas de buen corazón y a las instituciones para ayudar económicamente a esta pareja, ya que lo perdieron todo.

A mediados de diciembre otro incendio destruyó la casa de José Antonio Miranda. La historia peude leerla aquí.