•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Damián Sebastián Hernández acusado de robarse el teléfono celular de Eduardo Bolaños Morales, fallecido en accidente de tránsito el pasado 16 de diciembre en el kilómetro 17.5 de la carretera Panamericana Sur,  esperará en su casa el juicio donde se decidirá  si es o no responsable del robo tipificada  como falta.

El arresto domiciliar para Hernández fue dictado este miércoles por el juez suplente Local Penal de El Crucero, Lenner Sandoval Rodríguez, quien aceptó la acusación presentada por la Policía contra el imputado.

Sandoval también impuso a Hernández  la presentación periódica ante ese tribunal los viernes de cada semana mientras dura el proceso y programó el inicio del juicio para el próximo 3 de enero.

Lea además: Así fue la presentación del hombre acusado de robar el celular a Eduardo Bolaños

En este caso la acción penal es ejercida por la Policía y no por el Ministerio Público,  porque el hecho no constituye delito, sino una falta penal explicó el inspector Lenin Quijano Rueda, quien presentó la acusación.

Citan a viuda

La Policía respalda su acusación con la denuncia de Nadia Tchnyreya, viuda de Eduardo Bolaños Morales, el testimonio del testigo que observó a Hernández  tomar el teléfono del difunto y luego abordar un autobús que cubre la ruta Managua- Jinotepe.

Otras pruebas ofrecidas por la Policía contra Hernández es el recibo de ocupación del teléfono que La Policía le ocupó al momento de su detención y los actos de investigación hechos por la detective encargada de investigar el robo del celular.

Para el juicio programado para el próximo 3 de enero, el juez citó en calidad de testigo a Nadia Tchnyreya quien denunció el robo del celular de su esposo.

De interés: Piden devolver teléfono de Eduardo Bolaños

Cabe mencionar que sigue sin aparecer el reloj Eduardo Bolaños que valorado en 180 dólares, según revela la acusación policial.