•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
Miembros de la Unidad de Esclarecimiento de Robos (Uder) de la Policía de este departamento capturaron a tres sujetos que conformaban una banda delictiva que robó 235 quintales de azúcar refinada, valorados en 111 mil 860 córdobas, propiedad del Ingenio Monte Rosa S.A. miembro del Grupo Pantaleón.

El subcomisionado Justo Zamora Montenegro, portavoz de la Policía de Chinandega informó a EL NUEVO DIARIO que Jairo Alberto Argeñal Hernández, de 25 años, alias “Chapita”, planificó, dirigió y organizó a los celadores Freddy José Garmendia y David Concepción Carrión Blandón, que laboran en una bodega ubicada en las inmediaciones de la salida hacia el municipio fronterizo de Somotillo, en el costado oeste de la bahía, propiedad de la empresa azucarera.

El oficial afirmó que a las nueve de la mañana del 20 de febrero del corriente año recibieron denuncia de varios funcionarios del referido ingenio, quienes constaron el faltante del producto en la bodega.

Precisó que “Chapita” contrató a César Augusto Gómez, de 29 años, propietario del camión Mack, placas CH-06770, quien habita cerca de un restaurante en la colonia “Roberto González”, de Chinandega.

“César mandó como conductor a su hermano, Rodrigo Gómez, de 28 años, a trasladar los 235 quintales de azúcar de la bodega a la Distribuidora Concepción de María, propiedad de Rommel Jarquín Salazar, en la ciudad de El Viejo, quien compró el producto a Jairo Alberto Argeñal Hernández”, dijo el subcomisionado Zamora Montenegro.

Añadió que el azúcar fue recibida por el dependiente Wilmer Edson Martínez de 33 años, quien la trasladó a las bodegas ubicadas del Puente El Limón una cuadra al oeste y 75 varas al norte, en la ciudad de El Viejo, donde integrantes de la Uder incautaron el cargamento del dulce.

El vocero confirmó la detención de David Concepción Carrión Blandón y los hermanos César Augusto y Rodrigo Gómez, quienes serán remitidos a la Fiscalía.

Manifestó que buscan a Jairo Alberto Argeñal Hernández, de 25 años, alias “Chapita”, y al celador Freddy José Garmendia, quienes están prófugos.