• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Los accidentes de tránsito en Estelí en este año nuevo ya cobraron a una víctima mortal, el motorizado Santos Sergio Jirón González, y se cuentan varios heridos, de acuerdo con información oficial.

Jirón González murió el pasado 4 de enero al estrellarse contra un camión en San Juan de Limay. Tenía 24 años y es parte de una larga lista de al menos 18 personas que han muerto en accidentes de tránsito.

Por su parte, el joven Junior Antonio Flores López, de 23 años, quien labora para una empresa distribuidora de gas licuado del petróleo (glp) se estreló contra la unidad de taxi 233, que presta servicios en la.ciudad de Esteli.

Milagrosamente el cilindro o envase para gas licuado de petróleo iba vacío, pero el joven resultó con golpes en la cabeza y en la nuca. También sufrió un trauma en la región izquierda de la pelvis.

El hecho ocurrió por las cercanías de la estación gasolinera conocida como Shell Esquipulas de Estelí.

Una fuerza operativa de la policía de tránsito se presentó al lugar para realizar las indagaciones que en ley corresponden y determinó que el motociclista viajaba a exceso de.velocidad por una de las calles marginales e irrespetó una señal de alto.

Ambos vehículos resultaron con daños materiales.

Finalmente, Carlos Ernesto Gómez Zeledón, de 30 años, sufrió una fractura expuesta en la tibia y el peroné derecho luego que chocar la motocicleta que conducía contra otro vehículo en una calle de la zona sur de la ciudad de Estelí.

Socorristas de la Cruz Roja esteliana se movilizaron hasta el lugar y luego de darle los primeros auxilios básicos lo trasladaron al hospital San Juan de Dios.

En el 2016 los accidentes de tránsito dejaron en Estelí a 32 personas muertas, 4 más que el 2015.