•  |
  •  |
  • END

Jairo Antonio López y Francisco Efraín Palacios Zamora no tuvieron más remedio que reconocer su culpabilidad ante el juez Local Penal del municipio de San Lorenzo, departamento de Boaco, por el delito de hurto frustrado contra la infraestructura eléctrica de Disnorte-Dissur.

Ambos sujetos, en compañía de otros tres que se dieron a la fuga, lograron cortar 2 mil 200 metros de cables neutros de aluminio, a lo largo de 26 postes, más otras infraestructuras, todo con un valor de 55 mil córdobas.

La Policía Nacional encontró a los autores del hecho de manera in fraganti y con todos los materiales eléctricos dentro de una camioneta Toyota, azul, placas M003632, gracias a denuncias que hicieran habitantes del sector de San Andrés, en la comarca El Incendio, jurisdicción del municipio de San Lorenzo.

El juez Local anunció que habrá una audiencia el próximo jueves 26 de febrero, para dar a conocer la pena a Jairo Antonio López y Francisco Efraín Palacios Zamora.

Las empresas distribuidoras de electricidad hacen un llamado a sus clientes a que denuncien a aquellas personas o grupos organizados que se dedican a robar cables y luminarias; extorsionar, manipular sus medidores o instalar conexiones ilegales, ya que afecta de manera directa la calidad de sus suministros y no contribuye con el desarrollo del país.