•  |
  •  |
  • END

Se hicieron de botín “dorado”
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
La Policía sigue pistas marcadas por el “Dólar”, el canino que detecta huellas delincuenciales en el caso de un robo con fuerza de 81 mil 350 córdobas en joyas de plata, oro y relojes. El hurto fue realizado por sujetos desconocidos la noche del último sábado, en Súper Tienda. El subcomisionado Oswaldo Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de Nueva Segovia, dijo que los rateros escalaron el techo y levantaron una lámina transparente para ingresar al almacén más grande de la ciudad. El perro caminó unas 5 cuadras hacia una casa, cercana a las instalaciones policiales, donde con una orden judicial la allanaron. No encontraron las prendas, pero sí recuperaron equipos de sonido sustraídos de la Iglesia Bautista Renacer. En la casa requisada viven menores de edad que se dedican al robo con fuerza y los agentes sospechan que allí se le daba posada a un avezado delincuente de Jalapa, que se hacía pasar como estudiante.

Investigan atraco en tienda
Máximo Rugama / SAN JUAN DE RÍO COCO, MADRIZ
Especialistas de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía del departamento de Madriz profundizan en pesquisas para identificar a dos sujetos que cometieron un robo con intimidación en un centro comercial de San Juan de Río Coco. El negocio está ubicado en la zona dos del área urbana de San Juan de Río Coco, una localidad que acoge entre ocho y diez mil personas en la temporada de recolección de café que inicia en noviembre y culmina en marzo. María Auxiliadora Martínez denunció ante la Policía el hecho y explicó que cuando se encontraba en el local donde trabaja, dos delincuentes desconocidos la intimidaron con cuchillos y la obligaron a salir del área donde estaba despachando. Mientras eso ocurría, los maleantes husmeaban por todos lados en busca de dinero y objetos de valor. La perjudicada detalló que los antisociales se llevaron cerca de cuatro mil córdobas en efectivo. El par de maleantes se movilizaba en una moto que dejaron estacionada en la acera del inmueble, luego le ofertaron películas en DVD y música en CD. Cuando la dama estaba comprobando si estaban bien grabados los bandidos la intimidaron y amenazaron de muerte.

Incautan armas ilegales
Máximo Rugama / LA TRINIDAD, ESTELÍ
Atendiendo una orden judicial, fuerzas de la Policía esteliana allanaron la casa de Róger Moreno Escoto, en donde encontraron una escopeta y un rifle sin documentación. De igual forma Hallaron un macho sin carta de venta por lo que están relacionando a los sujetos con tenencia ilegal de armas y abigeato. En la casa de Róger Moreno Escoto, una fuerza policial encontró una escopeta de culatín plegable calibre 12, semiautomático, sin serie ni marca. De igual forma los oficiales de la entidad de seguridad y orden público incautaron un rifle cacha de madera, rojo, calibre 22. Éste sí tenía serie de fabricación. También los policías incautaron una colcha tipo frazada, en la que Moreno tenía envuelta la escopeta. Al realizar una inspección en la finca, ubicada en la comarca El Espinal encontraron un macho color cenizo sin carta de venta. El portavoz de la Policía esteliana, teniente David Lazo Valle, señaló de igual manera que al realizar una allanamiento en la casa de Porfirio Jirón Lanuza, quien reside en el caserío Buena Vista-Santa Cruz en la jurisdicción de Estelí, encontraron una pistola calibre 22 sin documentos. Este tipo de situación la Ley 510 la estipula como tenencia ilegal de armas. Este registro o allanamiento lo llevaron a cabo los oficiales de la Policía cumpliendo una orden emitida por el juez de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, según dijo el teniente Lazo Valle.