•  |
  •  |
  • END

David Daniel López Medina, de 21 años, murió al recibir un disparo propinado por un desconocido a quien minutos antes intentó asaltar frente a la Escuela Corazón de María, en el Reparto Miraflores.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer sábado, cuando López Medina, molesto porque su mamá no le dio dinero presuntamente para comprar drogas, decidió obtenerlo asaltando al primer ciudadano que pasara por el lugar donde él estaba.

Pero su propósito no le salió del todo bien. Junto a su amigo, Mario Antonio Ocaña Talavera, de 17 años, el joven esperó fuera de su vivienda a su víctima. A las seis y media de la mañana apareció por el lugar un ciudadano que caminaba hacia la parada de buses.

Los jóvenes “cayeron” sobre su víctima y con un punzón lo intimidaron para que entregara lo que llevaba. Ambos muchachos no contaron con que su víctima traía un arma, la que desenfundó y la colocó en la cara a López Medina.

El primer disparo no dio en el blanco, lo que permitió que ambos muchachos huyeran con dirección al barrio España, pero fueron seguidos por la víctima, que realizó varios disparos más que impactaron a López Medina en la espalda. El joven murió al instante, y a Ocaña Talavera un disparo le penetró en la pierna derecha, dañándole los genitales.

Después de los disparos el hechor continuó su camino tranquilamente, según lo confirmaron varios vecinos que vieron al hombre caminar como si tal no había ocurrido nada.

Francisca Medina Leiva, madre de López Medina, confirmó que su hijo le pidió 20 córdobas. “Yo se los negué y me dijo que se los quitaría al primero que pasara por el lugar”, agregó la acongojada madre.

Relató la señora que vio cuando su hijo caminó hacia la esquina en compañía de su amigo y se acercó a un hombre. “Llevaba algo en la mano, como un punzón”, manifestó Francisca, quien aseguró que de pronto vio que su hijo salió corriendo. “Yo le grité que no me lo matara, que le diera en los pies, pero que no lo matara”, aseguró.

Indicó que tanto su hijo como el amigo giraron hacia el barrio España seguidos por el hombre armado, quien disparaba.

Investigan

El inspector Léster López, jefe de la Secretaría del Distrito Dos de Policía, confirmó que López Medina murió de un disparo en la espalda, pero señaló que el autor de los disparos aún está sin ser identificado.

“Sabemos que hizo entre cinco y seis disparos, no encontramos los casquillos; pero no está identificado”, relató López, quien señaló que también se están investigando los antecedentes de los muchachos que participaron en el robo con intimidación que al final terminó en homicidio.

Una vecina de la zona donde ocurrió el robo con intimidación seguido de homicidio, señaló que el autor de los disparos aún tuvo tiempo de caminar tranquilamente par abandonar el lugar de los hechos.

Describió que se trata de un hombre alto, delgado, vestido con una camisa azul y botas militares. “No era necesario que lo matara, evitó que lo asaltaran, pero lo mató como si fuera cualquier cosa”, señaló.