• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Una joven madre, de nombre Tania Paola López Arancibia, se encuentra en estado delicado en la sala de cirugía mujeres del hospital escuela San Juan de Dios, en Estelí, tras ser supuestamente agredida con un cuchillo por su pareja, Xavier Fuentes, quien está prófugo.

La víctima tiene 22 años y según sus parientes supuestamente fue atacada con un cuchillo que tomó de una mesa el supuesto agresor, Fuentes, quien tiene 40 años.

Los médicos le hicieron a López Arancibia 20 puntadas en la región inferior del abdomen.

De acuerdo con familiares de la mujer hospitalizada, Fuentes al parecer la maltrataba física y psicológicamente, hasta finalmente herirla de gravedad.

La denuncia por este caso de agresión ya ha sido interpuesta ante las autoridades policiales, que están tras el prófugo.

El ataque ocurrió en el en el barrio Alexis Argüello, ubicado en la zona suroeste de la ciudad de Estelí, un lugar que se considera altamente conflictivo.

De acuerdo con el parte médico, la víctima sufrió lesiones que le afectaron los intestinos y otros órganos.

Fuentes hospitalarias revelaron que detectives e investigadores de la Policía, así como un fiscal auxiliar se presentaron al centro asistencial para levantar declaraciones de la afectada.

La mujer se habría salvado de una muerte segura porque pidió auxilio y de inmediato vecinos, a la media noche del 9 de enero, abrieron las puertas de la casa para auxiliar a la mujer y llevarla a un centro médico.

La mujer tenía unos dos años de convivir con el supuesto agresor.

Este es el primer caso de gravedad que se registra este año en Estelí sobre violencia contra las mujeres.

Es de señalar que el siete de abril del año pasado Rodolfo José García Valenzuela, alias “El Popo”, asesinó de varias puñaladas a la joven Xiomara Torres.

García Valenzuela enterró el cadáver de la víctima en el patio de su propia casa, durante 48 días, hasta que la Policía lo detuvo como principal sospechoso y luego fue condenado.

También a inicios de diciembre de 2016 una joven que trabajaba como auxiliar del hogar fue golpeada y abusada sexualmente cuando, luego de cumplir su jornada laboral.

Los acusados fueron capturados cuatro días después de ocurrir el crimen.