•   Siuna, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Bartolomé Morales Pérez, de 38 años, originario del municipio de Waspam, Caribe Norte, fue asesinado a machetazos en circunstancias aún desconocidas.

El hecho se registró la madrugada de este martes en la terminal municipal de Siuna, ubicada en el barrio Luis Alfonso Velázquez, informó la subcomisionada Reyna Flores, segunda jefa de la dirección de auxilio judicial de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

La jefa policial explicó que fueron alertados a las 12:30 de la madrugada del hallazgo de un cuerpo.

“Al llegar al lugar encontramos efectivamente a un ciudadano en ese momento desconocido con múltiples heridas en el rostro, la cara la tenía desfigurada producto de agresión con arma blanca”, explicó.

Por el crimen la Policía detuvo cerca del lugar de los hechos a Madfred Pérez Arauz, de 35 años, quien había estado consumiendo licor.

“Pérez Arauz estuvo consumiendo licor con la víctima, posteriormente se desconoce el motivo por el cual hayan tenido discusiones, momento en que el acusado, con uso de arma blanca, le propinó varios machetazos en la cara a la víctima, los cuales le ocasionaron la muerte”, dijo Flores.

Según el dictamen de medicina forense girado a la Policía Nacional, el cuerpo de la víctima presentaba siete machetazos a nivel de la cara.

“El cuerpo fue encontrado boca arriba, en una poza de sangre, con siete heridas cortocontundente y penetrante, las cuales destrozaron el rostro en orden descendente desde la región frontal del cráneo hacia la parte del mentón, las cuales ocasionaron fracturas completa de todos los huesos de la cara, asimismo presenta una herida inicial  en cráneo en su parte frontal derecha con exposición de la masa encefálica”, resume el dictamen.