•  |
  •  |
  • END

EL VIEJO, CHINANDEGA
De manera instantánea falleció el joven Darwin Antonio Meneses Blandón, de 19 años, originario de la Colonia “Miguel Jarquín Vallejos”, conductor de una motocicleta, tras impactar contra el ciclista Carlos Manuel Raudales Flores, de 27 años, oriundo de la Colonia “Entimo Andino”, de El Viejo.

El percance ocurrió a las 5:20 de la tarde del sábado último, de las instalaciones del Instituto Nacional Tecnológico, Inatec, diez metros al norte en la ciudad de EL Viejo, cuando la bicicleta negra con plateado, montañera, y manejada por Raudales Rodríguez, quien circulaba de oeste a este, supuestamente en estado de ebriedad, no se detuvo al llegar a la intersección, giró hacia la izquierda, continuó hacia el norte sobre el carril izquierdo, luego giró a la derecha para cruzar la vía e invadió el carril de preferencia del motociclista.

Una nota de prensa de la Policía de Chinandega reveló que el ciclista fue impactado en el costado derecho con la parte anterior de la motocicleta Jialing placas CH-5379, propiedad de Fidel Antonio Bolainez Icaza, y conducida por Darwin Antonio Meneses Blandón, quien no portaba licencia ni casco de protección.

En el documento se determinó que el motociclista, que circulaba de sur a norte en su preferencia, frenó, giró de forma evasiva a la derecha, perdió el equilibrio, y al caer impactó al ciclista, luego se arrastró dos metros.

Meneses Pineda murió debido a trauma craneoencefálico severo, tal como lo dictaminó Silvia Villegas, forense de esta ciudad. La oficina de Tránsito Departamental tipificó el hecho como homicidio imprudente en accidente de tránsito causado por una colisión.

Miguel Antonio Meneses Rodríguez lamentó el deceso de su hijo, que laboraba como soldador del Ingenio Monte Rosa S.A. y estudiaba los domingos en un instituto de El Viejo.

Encuentran cadáver

Por otro lado, debajo del puente “Los Millonarios” fue encontrado el cadáver de Carlos Antonio Munguía, de 31 años, originario de la Colonia “Roberto González”, quien de acuerdo con un testigo lo vio caminar la noche del domingo último, y aparentemente resbaló.

Munguía tenía un cintillo amarillo en una mano, el que le fue colocado en una fiesta que se realizó en la plaza “Salomón Ibarra Mayorga”, de donde salió en estado de ebriedad.

La forense Silvia Villegas aseguró que Carlos Antonio tenia 14 horas de fallecido y tenía señas de pequeñas mordeduras de peces en el rostro. El equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ-Chinandega, investiga el hallazgo.