Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Hallazgo de cadáver en La Paz Centro
José Luis González / LEÓN
El cadáver de una persona de 45 años fue encontrado por Gladis María Quintero, en el sector de la finca La Chivota, en la comarca La Sabaneta, en el municipio de La Paz Centro. El desconocido, que presentaba varias lesiones de arma blanca en distintas partes del cuerpo, es piel clara, delgado, alto, pelo liso negro, y al momento del hallazgo vestía pantalón azul, camisa sport anaranjada y usaba chinelas de hule negras. Las autoridades policiales investigan el hecho y solicitan a cualquier persona que tenga algún familiar desaparecido, cuyas características coincidan con las antes descritas, que se presente a la morgue del Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León.

Capturan a delincuente reincidente
José Luis González / León
Con la detención de Franklin Javier Ruiz Mayorga, de 26 años, originario del reparto “Walter Ferreti”, en el municipio de León, las autoridades policiales esclarecieron cinco delitos que habían sido cometidos por este antisocial. Franklin Javier es señalado de haber realizado tres robos con fuerza, un hurto y una falta contra el patrimonio. Al momento de la detención de este ciudadano, se logró recuperar cuatro televisores, dos nintendos, una plancha, un par de chinelas, dos sábanas, una cama plegable, 30 ladrillos rojos, una bicicleta, una cama y cinco vajillas. La Policía hace un llamado a la población que haya sido víctima de este antisocial, para que se presente ante la delegación de Auxilio Judicial a interponer denuncia.
Dos lesionados en colisión
José Luis González / LEÓN
Dos ciudadanos que se movilizaban a bordo de una motocicleta resultaron con golpes y lesiones en distintas partes del cuerpo después de ser arrollados por una camioneta en horas de la mañana, en el barrio Primero de Mayo, en León. Jahaisa María Centeno, de 25 años, y Jesús Alberto Hernández, de 28, fueron trasladados de emergencia al Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León, con golpes y lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo. De acuerdo con el informe policial, el accidente se produjo cuando la camioneta blanca, Toyota, placas LE08919, conducida por Alberto José Gutiérrez, no realizó su alto reglamentario e impactó contra la motocicleta roja, Génesis, que circulaba en su preferencia, y que dejó como resultado dos lesionados y daños materiales.

Incautan marihuana en El Calvario
José Luis González / LEÓN
Antonio Ramírez Valdivia, de 35 años, fue capturado por oficiales de inteligencia de la especialidad de drogas de la Policía en León, cuando transportaba una bolsa plástica que contenía varios paquetes de marihuana. Según la Policía, Ramírez Valdivia tenía vínculos muy cercanos con Bárbaro Armando Gutiérrez Argüello, quien, igualmente, fue apresado y procesado en los juzgados por el mismo delito de tráfico interno de estupefacientes. La Policía en León, no precisó la cantidad de marihuana que fue incautada en el sector del barrio El Calvario.