• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Las autoridades de Costa Rica dieron a conocer este sábado el retrato hablado del principal sospechoso de degollar a cinco personas en Costa Rica, el pasado jueves, incluidos cuatro de raíces nicaragüenses.

La joven de 14 años que sobrevivió al crimen es quien ha ayudado a crear el retrato hablado del sospechoso, indicó el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Walter Espinoza, de acuerdo con medios de comunicación de Costa Rica, entre ellos los diarios La Nación y Extra.

El presunto autor del múltiple crimen tendría entre 35 y 40 años, es de piel blanca, usa el cabello bastante corto y sufre una incipiente alopecia.

Además, el sospechoso tiene en su hombro izquierdo un tatuaje.

“Se trata de un masculino, de piel blanca, de entre 35 y 40 años, y tiene un tatuaje en la espalda superior, lado derecho, que asemeja letras del alfabeto chino”, indicó el OIJ.

El crimen ocurrió en una casa alquilada por universitarios, en Liberia, Costa Rica. Haciendo click aquí puede leer las primeras informaciones de ese delito.

La adolescente que logró salvarse del múltiple asesinato permanecía en estado delicado y bajo vigilancia en el hospital Enrique Baltodano, de Liberia, Costa Rica, indicaron las autoridades.

En Managua, la Universidad Nacional Agraria (UNA) lamentó el asesinato de cinco jóvenes universitarios que fueron encontrado degollados el jueves en Liberia, al norte de Costa Rica.

“La Universidad Nacional Agraria lamenta profundamente la tragedia que enluta a la comunidad universitaria y al hermano pueblo de Costa Rica, tras el asesinato injustificado perpetrado contra cinco jóvenes de la Universidad de Costa Rica y de la Universidad Técnica Nacional”, informó la UNA, en un comunicado.

Las víctimas fueron identificadas como Joseph Briones, de 22 años; Dayana Martínez Romero, de 24; Stephanie Hernández García, de 25; Ariel Vargas Condega, de 24; y Angie Serrano Mendoza, de 24.

Los muertos eran los inquilinos de la vivienda en donde fueron hallados atados y degollados.