•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
Con heridas en ambos brazos y en el dedo pulgar de la mano derecha resultó Rony Ezequiel Meza, de 18 años, originario del barrio La Florida, y estudiante de tercer año del Instituto “Tomás Ruiz Romero”, al ser macheteado supuestamente por un adolescente, alumno del mismo centro de estudios.

Josué Natanael Rocha, estudiante de segundo año del turno matutino, relató que el adolescente y Meza, entraron por el portón principal a clases, cuando ocurrieron las lesiones, aunque no observó la manipulación de machete. “Esta versión puede ser corroborada por el celador, quien observó los hechos”, expresó el estudiante, que se aprestaba a entregar una constancia médica, y reprochó las lesiones entre alumnos que a su juicio deben dedicarse a formarse académicamente.

Herido por el pasillo

El lesionado aseguró que pasaba por un pasillo, cuando el chavalo le propinó varios filazos en la mochila, espalda y brazos. “No sé por qué no lo revisaron, persiguió a mi amigo y me sentenció. Todo se debe a rencillas personales”, indicó Nelson Medina, de 18 años, estudiante de quinto año, primo del agredido, quien intervino entre los pleitistas.

El profesor César Bautista, Director del Instituto aseguró que no presenció el pleito, y señaló que le informaron que el adolescente y el agredido se lanzaron el muro y estaban armados de machetes, por lo que tomarán medidas disciplinarias para que estos hechos no se repitan.