Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Homicidas de universitario quedan en libertad
Con la vehemencia de una madre que ha perdido lo más preciado, Violeta Malespín pidió justicia por la muerte de su hijo Eddy Manuel Morales Malespín, de 20 años, lo que logró parcialmente, porque aunque la juez segundo penal de adolescentes admitió la acusación contra los tres menores acusados por el homicidio, dos de ellos quedaron en libertad supervisada, y al tercero sólo le falta demostrar que estudia. Morales fue salvajemente golpeado por los integrantes de una pandilla en San Judas, el 23 de noviembre del año pasado, y falleció el 27 del mismo mes. La víctima era estudiante de segundo año de Marketing y Publicidad. Por el mismo crimen están esperando juicio, y ya renunciaron a su derecho a tener juicio con jurado, Héctor Luis Solano, alias “Vagueta”; Gonzalo Cruz Delgadillo, “Chale”; Mario Amed Cano, “Pata Chinga”; Cristopher Antonio Rivera, “Frijolito”, y Michael Antonio Hernández, “Piñote”.

Reprograman audiencia para sospechosos de ejecución

A petición de la fiscal Edith Tuckler, quien está esperando los resultados de varios peritajes importantes, el juez suplente de audiencias de Tipitapa, Roberto Villagra, reprogramó para este lunes a las diez de la mañana, la audiencia para el nicaragüense Armando José Marín Leiva y para el cubano Luis Alberto Montesinos Cruz, quienes fueron acusados por el asesinato de Edgard Antonio Fernández Pujal, el 17 de febrero en San Benito.

Libres, pero a juicio

A juicio, pero libres, y con la obligación de no salir del país y presentarse los lunes y viernes a firmar ficha de control de procesados, quedaron Carlos Eduardo Cruz y Wilbert Pérez Ñaméndiz, quienes fueron acusados por el robo agravado que ocurrió en la Asociación de Oportunidades y Desarrollo Económico de Nicaragua, Asodenic, el 22 de enero de este año. El negocio está ubicado en la Colonia Independencia, y del mismo se llevaron 27 mil 500 córdobas y 40 dólares.