•  |
  •  |
  • END

Pese a que Luz Marina García presentó la fotocopia de la negativa del certificado de nacimiento de su hijo, Bernardo José Leiva García, para acreditar que éste es menor de edad, la juez Martha Martínez le decretó la prisión preventiva por la supuesta autoría del homicidio del teniente coronel del Ejército, Juan Carlos Vallejos.

Pero para corroborar si “Sasa” tiene o no 17 años, la juez Cuarto Penal de Audiencias decidió remitir al sospechoso al Instituto de Medicina para que sea un médico forense quien determine su edad biológica, mientras tanto seguirá siendo juzgado como un adulto más.

Leiva fue acusado por la supuesta coautoría de robo con intimidación agravado en perjuicio de Norman Mendoza y Yorlin García Ruiz, porque junto a dos personas presuntamente intimidó con arma de fuego a la pareja para despojarlos de un teléfono celular V3.

Después atacaron a balazos a los vigilantes de calle que trataron de impedir el atraco de la pareja, y, finalmente, Leiva le disparó en el abdomen al piloto cuando éste salió en defensa de todas las víctimas.

El abogado Carlos Palacios dijo que hay dudas razonables a favor de Leiva, porque la acusación dice que todos dispararon contra el piloto del Ejército, sin embargo, la viuda, Marcia Mayela Rosales señaló que ella misma pudo ver cuando Bernardo José se detuvo, adoptó posición de tiro y disparó contra su marido.

Recordó que el día de los hechos estaban reunidos en la casa de un vecino, cuando observaron que los delincuentes estaban asaltando a la pareja, salieron a gritarles que dejaran de robar y éstos empezaron a disparar.

En ese momento todos retrocedieron menos su marido, a quien Marcia Mayela le gritó: “Viejo, viejo, vení, dejalos, ahí dejalos, pero mi esposo sacó su arma, hizo disparos, pero ese asesino, El Sasa, le disparó”, puntualizó la viuda, quien señaló que el homicida de su marido no es menor.

A solicitud de la fiscal Sugey Fúnez, la juez giró orden de captura para los acusados Gerald José Corea y Luis Ismael Gutiérrez.