•  |
  •  |
  • END

MASAYA

Por no ser originario de su misma comarca, tres supuestos antisociales le quitaron vida al joven William Francisco Galán Alfaro, de 22 años, quien con otros amigos se encontraban tomando licor en Quebrada Honda.

Según las investigaciones de la Policía de Masaya, el finado y sus acompañantes estaban divirtiéndose en la comarca en mención, hasta que tres sujetos los empezaron a ofender e intentaron agredirlos por el simple hecho de ser naturales de La Reforma.

Después de haber ofendido, los agresores se retiraron, pero a unos 200 metros esperaron que Galán Alfaro pasara junto a sus amigos. Una vez a su alcance, los bandidos apresaron a Galán y lo golpearon en la cabeza, hasta quitarle la vida.

Los amigos que andaban con el muchacho manifestaron que los sujetos les gritaron a ellos que se largaran, porque si no también los iban a matar.

Después de lo sucedido, los hechores salieron huyendo del lugar y William fue trasladado de emergencia al hospital de Masaya.

Según familiares, el fallecido expiró cuando era trasladado al hospital, por lo que piden justicia.

Según los médicos, William murió a consecuencia de trauma craneoencefálico severo provocado por los tubazos que recibió en la cabeza.

Los tres sujetos fueron identificados como: Aydel Iván García López, de 22 años; Wilder Isidro Mercado Ruiz, de 24, y Ali López López, todos originarios de la Comarca Quebrada Honda, del municipio de Masaya.

Los presuntos autores del crimen se encuentran detenidos en la Policía de Masaya.