Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

Un nuevo capítulo sangriento protagonizaron las familias Cardoza- Torres, quienes mantienen una vieja rivalidad desde hace 19 años, cuando se enfrentaron por primera vez en las polvosas calles del Barrio Bóer.

Esta vez la peor parte la llevó María de los Ángeles Torres Castillo, quien perdió la visión en el ojo derecho, luego de recibir un “puyazo”.

“La doctora de Medicina Legal dijo que voy a perder la visión en el ojo derecho, donde me clavaron un cuchillo porque no me entraba en el estómago”, aseguró María de los Ángeles Torres.

Fátima Cardoza asegura que fue un hermano de Torres, a quien sólo identifican como “Mama Dedo”, quien en medio de la confusión le clavó un trozo de madera a su hermana.

La nueva batalla entre las familias rivales supuestamente inició con un incidente verbal entre Orlando Cardoza y un hermano de María de los Ángeles Torres.

Los Cardoza, quienes se han tenido que mudar al barrio San José, a pocas cuadras del Bóer, denunciaron que sus rivales les quebraron los vidrios de un automóvil.

Transcurría el año 1992 cuando estas dos familias hicieron correr la sangre por primera vez en ese barrio, al enfrentarse en una batalla campal en la que salió gravemente lesionada la entonces adolescente María Cristina López Cardoza.

Después de ese primer pleito la rivalidad Cardoza-Torres se ha enraizado y en varias ocasiones la sangre ha corrido por ambas partes, siendo la última vez cuando los Torres, conocidos en el vecindario como “Los Tortilla Choca”, llevaron la peor parte.