Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

JINOTEGA

Estaba tan distraído, viendo la televisión, que no se enteró que cuatro delincuentes penetraron a uno de los dormitorios de su casa, donde guardaba la suma de 27 mil córdobas, más un rifle Remington, según la denuncia que interpuso ante la Policía el afectado, José Arnulfo Maradiaga Arteta, de 40 años.

El ilícito se produjo en la Finca Linda Vista, de la comarca El Guapinol número uno, municipio de Jinotega, cuando junto a su familia se encontraba viendo televisión, a eso de las dos y media de la tarde.

Según el afectado, los integrantes de su familia fueron sorprendidos por dos hombres que entraron por la cocina y se aparecieron en la sala para encañonarlos con un revólver e intimidarlos con un machete. Los rateros portaban máscaras, para evitar ser reconocidos.

Mientras dos registraban la casa, otros dos cuidaban la entrada principal, según narró el afectado en la estación de Policía de Jinotega.

Seguidamente uno de los delincuentes salió del cuarto principal con dos fajos de billetes de 10 mil córdobas cada uno y 7 mil en billetes sueltos, los que don Arnulfo había guardado en una mochila debajo de su cama,luego de vender varias cargas de café.

Además los delincuentes se llevaron un rifle calibre 22, marca Remington, que Maradiaga guardaba para defenderse de este tipo de maleantes, con tan mala suerte que ese día no tuvo tiempo por estar distraído viendo la televisión.

En las investigaciones la Policía refiere que los delincuentes que llegaron hasta la casa de don José Arnulfo ya sabían que éste tenía guardado el dinero y por eso le robaron. Sin embargo, aún no hay detenidos.