Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

“Los Niños” vuelven a la cárcel
Aunque nunca estuvieron en libertad porque no pudieron pagar la fianza de 8,000 córdobas que les impusieron, la juez Tercero Penal de Audiencias, Henryette Casco, le sustituyó el arresto domiciliar por la prisión preventiva a José Samuel Salazar, Álvaro Antonio Vega y Sara Natividad Ruiz, supuestos miembros de la banda “El Niño”, la que aparentemente cometió varios atracos en Managua, a bordo de una camioneta con placas de la Asamblea Nacional. El fiscal Manuel Reyes señaló que pidieron la revocación de las medidas cautelares dictadas a favor de los sospechosos, porque después del primer robo por el que acusaron a la banda, el Ministerio Público promovió tres causas más contra ellos. Sin embargo, Dominga Pastora Mendoza Castrillo negó que Sara Natividad sea asaltante y dijo que “le pido a la señora Aminta Granera que nos ayude, porque Sara Natividad nada tuvo que ver en ese problema, hay testigos que saben que ella estaba en su casa a la hora de los hechos. Que busquen al verdadero culpable. Su madre está muy enferma y nosotros no tenemos recursos para pagar tantas cosas”. La dama señaló que su prima, Sara, está en este problema por haber sido compañera de vida de Salazar, acusado por el robo de una camioneta, hecho que trajo consigo la muerte de Rebeca Arbizú a manos de la escolta del coronel en retiro Lenín Cerna. Arbizú, supuestamente era parte de la banda.

La tercera es la vencida
Por problemas de salud de la abogada Carolina Vásquez, defensora de los dos acusados por el asesinato del cubano Edgard Fernández Pujal, se reprogramó para mañana miércoles la audiencia inicial donde se decidirá la fecha de juicio. La decisión fue tomada por el juez Penal de Audiencia de Tipitapa por ministerio de ley, Roberto Villagra, luego de recibir un escrito de la abogada defensora pidiendo la reprogramación de la vista pública, que había sido reprogramada de la semana pasada para ayer lunes, a solicitud de Fiscalía. Por el crimen de Fernández, el Ministerio Público acusa al nicaragüense Armando Marín Leiva y al cubano Luis Montesino Cruz.

Recurren de nulidad
La última palabra en el juicio en el que tres hombres son acusados de haber secuestrado a punta de pistola al triciclero William Rodríguez Téllez, cerca del parque central de Tipitapa, no está dicha, porque la fiscal auxiliar Edith Tuckler promovió un incidente de nulidad contra la resolución que dictó el juez suplente, Roberto Villagra, quien sobreseyó a Candelario Urbina Saravia, John Alexander Téllez y Bismarck Rafael Zúñiga, después de que la víctima dijo que todo fue una confusión por el estado de ebriedad en que se encontraba cuando denunció haber sido secuestrado. La representación fiscal sostiene que el joven triciclero está siendo intimidado por quienes lo secuestraron y por eso retiró la denuncia.