•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un hombre de apellidos Ríos Mairena, de 33 años, ha sido capturado este viernes en Costa Rica por ser el principal sospechoso de degollar a cinco personas, cuatro de ellas con raíces nicaragüenses, en el barrio La Victoria, en Liberia, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de acuerdo con medios de comunicación costarricenses.

Preliminarmente las autoridades sospechan que Ríos Mareina, quien tiene un tatuaje en su espalda y de quien se había publicado un retrato hablado el 21 de enero, cometió el crimen el 19 de enero bajo los efectos de alguna droga. 

El sospechoso del crimen, de apellidos Ríos Mairena. Cortesía Diario Extra/ENDLas autoridades indicaron que la persona arrestada tiene una “visión disociada de la realidad”, con una personalidad “paranoide” y es “narcisista”.

Lea más: El arma que se usó para matar a cinco personas en Liberia, Costa Rica

“Es sumamente agresivo, hostil, le cuesta tener empatía y pensamos que (la) motivación del hecho criminal es una fantasía social recurrente de naturaleza compulsiva”, declaró Walter Espinoza, director de la Policía Judicial de Costa Rica, de acuerdo con el Diario Extra.

La captura, indicó el diairo La Nación, de Costa Rica, ocurrió a las 6:00 a.m. de este viernes, a dos casas de donde se cometió el múltiple asesinato.

Ríos Mairena estaba en un cuarto de la vivienda de sus padres. En la casa contigua viven sus abuelos.

El crimen ocurrió el pasado 19 de enero, cuando se descubrió en una vivienda los cinco cuerpos sin vida. De las víctimas, cuatro tenían raíces nicaragüenses, según se conoció.

Una adolescente sobrevivió a la masacre y fue hospitalizada de inmediato. Esta persona dio pistas a las autoridades sobre los hechos.