•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con golpes y lesiones en todo el cuerpo resultaron anoche dos jóvenes que se movilizaban en motocicletas y que en una curva con pendiente descendente colisionaron entre si con sus medios de transporte.

El hecho ocurrió en el sector conocido como La Garnacha, jurisdicción del municipio esteliano de San Nicolás distante 18 kilómetros al suroeste de la ciudad de Estelí.

Uno de los afectados es Camilo Camas de 25 años, quien fue trasladado grave  hacia el hospital-escuela San Juan de Dios Estelí ya que presenta un trauma craneal severo y golpes en todo el cuerpo.

Mientras que Francisco Ariel Cerrato Zelaya de 28 años sufrió un trauma craneal moderado y contusiones en todo el cuerpo.

Cerrato fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja esteliana al centro de salud del municipio de San Nicolás, una vez que le brindaron los primeros auxilios básicos.

No obstante horas después de la noche de este jueves  fue remitido al área de emergencia de la clínica del seguro social  en la ciudad de Estelí.

Aunque la policía profundiza en las investigaciones Francisco Ariel, quien podía articular palabras en el momento de los hechos dijo que él circulaba por su debido carril y que fue camas por desplazarse de forma arrebatada quien provocó el percance. Ambos circulaba en sentido contrario. Pero testigos indican que Camas circulaba a velocidad moderada y que fue Cerrato el que generó el hecho.

Francisco Ariel, en el 2015 también sufrió un accidente en una motocicleta que lo mantuvo varios meses en el hospital.

Mientras que los hermanos Edgard  y  Mercedes Castro Jiménez, de 20 y 22 años resultaron con politraumatismo moderado en el momento que aparentemente intentaron atravesar a pie  la vía panamericana con dirección de este a oeste y un vehículo los colisionó.

Cruzrojistas los trasladaron al hospital de Estelí, luego que les brindaron los primeros auxilios básicos. Lo más lamentable del caso es que ambos afectados fueron atropellados frente a las instalaciones de la delegación departamental de la policía esteliana, ya que salía de ese lugar donde realizaron gestiones en el área de permisos y licencias.

Los dos consanguíneos son originarios de la comarca "El Espinal" al sur del municipio de Estelí. Ellos y sus familias pidieron a las autoridades de la alcaldía de Estelí y al Ministerio del Transporte e Infraestructura que construyan puentes peatonales sobre el tramo de carretera panamericana que atraviesa esta ciudad si es que no quieren ver más personas muertas o lesionadas.

Es de señalar que en lo que va de 2017 los accidentes de tránsito han dejado ha 6 personas muertas en el departamento de Estelí. Solo en enero hubo 5.

En tanto que en 2016 las cifras de fallecidos por esas mismas causas ascendieron a 32, 4 más que en 2015 que fueron 28.