•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Lo que comenzó como un romance a través de  la red social Facebook en junio del 2006 entre Vielka  Saballo Castro, de 25 años y Sergio David Triguero González, de 37 desembocó en una acusación por estafa agravada.

En el  escrito acusatorio  radicado  en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, donde también aparece como víctima Meylin Jirón Jarquín se indica que  Sergio Triguero, de oficio camillero le hizo creer a sus víctimas que era médico  y que por eso  vestía como tal.

A Saballos y  Jarquín, el acusado les dijo que  había viajado a Puerto Rico, Italia y España, y que  podía llevarlas  a esos países donde también les conseguiría empleo y que lo único que ellas tendrían serían 400 dólares para los pasajes.

Es así que en agosto del 2007 el falso médico vendió un televisor LCD de 32 pulgada propiedad de la afectada en C$ 8,239, pero a Saballos le dijo que lo había empeñado en 100 dólares para ajustar el pago de trámites migratorios.

Después la víctima para completar los 400 dólares intentó vender una vaca y el ropero donde guardaba su ropa, pero  para su suerte no encontró comprador.

En octubre del 2007, la otra víctima Meylin Jirón Jarquín le entregó 1,800 dólares al falso médico quien prometió llevarla a España y conseguirle un empleo para cuidar anciano en ese país.

Al mes siguiente el acusado pidió 3,000 dólares a la víctima  para pagar un supuesto seguro y como ella  le dijo  no tener más dinero el acusado le respondió que perdía los 1,800 dólares “porque la embajada ( de España) no devuelve dinero”.

Por los hechos antes referido el juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, Abelardo Alvir Ramos le dictó prisión preventiva al falso médico y programó audiencia inicial para el 17 de febrero.