Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA

De dos machetazos y un disparo de arma de fuego fue asesinado el campesino Cándido Pérez Zamora, de 70 años, miembro de la Cooperativa “Sixto Sánchez”, ubicada en la comarca Yucul, municipio de San Ramón.

Las primeras informaciones señalan que los sujetos Eulalio Muñoz Zamora, Juan Carlos Muñoz Pérez y Jorge Antonio Muñoz Pérez, todos jóvenes, se movilizaban en estado de ebriedad y armados con machetes y pistolas, interceptaron a su víctima y sin importarles la diferencia de edad la atacaron hasta quitarle la vida.

Se asegura que los agresores no intercambiaron palabras con don Cándido, y fueron directo al ataque, propinándole dos machetazos en la cabeza. Otro de los ahora detenidos le disparó en la cabeza para terminar con la vida del campesino a quien dejaron muerto en el camino y se dieron a la fuga.

Una Tropa de Intervención Rápida de la Policía departamental se movilizó hasta el lugar del crimen y después de realizar algunas investigaciones sus miembros dieron con el paradero de los supuestos involucrados en este hecho sangriento.

A los detenidos se les ocupó un revólver calibre 38 y una pistola del mismo calibre, esta última inscrita a nombre de Eulalio Muñoz Figueroa.

Las investigaciones señalan que el móvil del crimen es un litigio de tierra que hay entre la familia del finado y la de los autores, debido a que la propiedad donde están ubicadas tiene problemas.

La Policía pasará en breve las investigaciones a la orden de la Fiscalía.