• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • EFE

Una niña de siete años originaria del municipio de Matiguás murió la mañana de este miércoles, al ser atropellada al momento en el que se dirigía a recibir clases.

La niña de nombre María Magdalena Girón Reyes, falleció a las 7:30 de la mañana. La noticia fue anunciada por la vicepresidenta de la república, Rosario Murillo en su informe de este mediodía.

Lea: 16 personas fallecieron en accidentes en la última semana

Al momento del accidente, la menor se dirigía a la escuela en un caballo, y el animal se asustó lo que provocó que la niña cayera al suelo y un camión la arrollara.

El gobierno de Nicaragua lamenta la muerte de la niña y hace un llamado a la Policía Nacional a seguir realizando campañas que permitan disminuir los accidentes de tránsito.

“Nuestros abrazos al papá, a la mamá y a toda la familia de María Magdalena Girón Reyes, una niña de 7 añitos que iba para la escuela esta mañana y lamentablemente fue atropellada, manifestó Murillo.

Hasta el domingo pasado 99 personas habían perdido la vida en accidentes de tráfico en lo que va de año, a un promedio mayor a dos por día, según la Policía Nacional, que ha catalogado el fenómeno como un problema de salud pública.

Las principales causas de los accidentes mortales ha sido por conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, invasión de carril y no usar cascos de protección en el caso de motociclistas, de acuerdo a la información. Al menos 780 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 670 en 2015, de acuerdo con cifras oficiales. Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por esta causa.