• Estelí y Masaya |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El motociclista Óscar Espinoza, de 32 años, originario de Niquinohomo, falleció ayer en la carretera hacia Las Flores, al noreste del casco urbano de Masaya. Se estrelló contra un árbol cerca de la antigua estación del ferrocarril.

El poblador Paulino Trujillo relató que estaba en su vivienda a eso de las 2:10 p.m. cuando escuchó un ruido fuerte.

“Al salir observé que en el desnivel estaba el cuerpo de un hombre. Con la ayuda de otro vecino logramos sacar al hombre que aún estaba con vida y lo colocamos en la superficie. Un vecino que es médico lo atendió, pero estaba sin signos vitales”, aseguró.

Al lugar se hizo presente la Policía de Masaya y los familiares de la víctima, quien trabajaba en Unión Fenosa Masaya.
Trujillo mencionó que en ese sector es muy frecuente la ocurrencia de los accidentes debido a la actitud de algunos conductores que manejan a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

En Estelí un encontronazo provocó que tres vehículos chocaran, dejando daños materiales y a los ocupantes de los vehículos con ligeros golpes y el susto.

Uno de los automotores era conducido por William Osvaldo López Cáliz, de origen nicaragüense y de 29 años de edad.

Mientras que el autobús de pasajeros (placa M2390), que cubre la ruta expresa de Managua a Jalapa y viceversa, era conducido por Fernando Pavel Obando Góngora de 55 años de edad.

Un tercer vehículo conducido por Yader Estiven Picado Pavón. Los pasajeros del autobús se llevaron un tremendo susto, dijo Marianela Ortez y Pastor Vanegas, ocupantes del mismo.

Ellos señalaron que poco o de nada sirve que esos choferes de vehículo de transporte colectivo reciban seminarios y otros cursos sobre conducción responsable y defensiva, porque en la práctica se olvidan y transgreden la Ley General de Tránsito.