Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Joven se suicida
Tania Goussen / CARAZO
La mañana de este martes, mediante una llamada telefónica la Policía Nacional de Carazo recibió la información de que había una persona ahorcada. Al dirigirse los agentes hacia el Reparto Fátima, en el municipio de San Marcos, encontraron al joven de iniciales C.E., de 26 años, colgado con una sábana de la solera de su habitación. Los familiares informaron a los uniformados que desconocían la causa por la que el joven se había quitado la vida. Éste es el cuarto ciudadano que se suicida en el departamento de Carazo, en lo que va del año.

Se llevan 18 reses a Costa Rica
Lésber Quintero / CARDENAS, RIVAS
Una banda de abigeos que opera en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua trasladó aparentemente hacia el vecino país del sur, 18 reses que sustrajeron la madrugada del primero de marzo de dos fincas del municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas. Uno de los casos ocurrió en una finca de la comarca El Acetuno, y fue denunciado por el trabajador Antonio Hernández, quien detalló que cuando se levantó a ordeñar, notó que faltaban cuatro terneros, ocho vacas y un toro. Los otros cinco semovientes fueron sustraídos de una finca localizada en la comarca Tiruri y el caso fue denunciado por Valerio Bonifacio Chávez, quien detalló que los animales están valorados en 30 mil córdobas. Cabe señalar que en ambos casos las reses se encontraban en fincas cercanas a la frontera con Costa Rica.

Niño violado por su primo
Tania Goussen / CARAZO
Un hombre denunció ante la Policía de Carazo que su hijo de seis años fue violado por su primo, de iniciales J.J.S., de 16 años, al momento que el niño llegó de visita con su abuela a la casa del pervertido. Según lo relatado por el padre de la víctima, el primo de su hijo lo subió a una bicicleta y después lo llevó al interior de la propiedad, ubicada en el municipio de Diriamba, donde lo abusó sexualmente. El médico forense Reynaldo Cruz confirmó la penetración anal al niño, mientras que la Policía pasará el caso a las autoridades competentes, para llevar lo al Juzgado Especial de Menores.

Ciclista lesionado en accidente
Lésber Quintero / POTOSI, RIVAS
El ciclista rivense Manuel Salvador Espinoza resultó con lesiones este martes, al ser impactado por un vehículo Hyundai, cuando se disponía a ingresar a la entrada del municipio de Potosí, procedente de la Carretera Panamericana. El accidente ocurrió a las diez y media de la mañana y según la versión de la Policía, Espinoza se movilizaba de norte a sur y al realizar un giro a su izquierda fue impactado por el vehículo que circulaba detrás de él y que era conducido por José Molina Cortés.

Arrancan pared para meterse a robar
Lésber Quintero / SAN JORGE, RIVAS
Unos hábiles antisociales desprendieron cinco ladrillos de la pared de una vivienda, ubicada de la parroquia del municipio de San Jorge, tres cuadras al sur, y una vez que lograron hacer el orificio introdujeron a una persona para sustraer una bicicleta montañera valorada en mil córdobas, un horno microondas y una plancha. El robo lo denunció Jaime Antonio Morales, y todo hace indicar que los antisociales aprovecharon la oscuridad de la madrugada del martes para cometer su fechoría.

Cadáver en estado de descomposicion
Tania Goussen / CARAZO
Pobladores del sector del Río Blanco, ubicado en el municipio de Santa Teresa, encontraron el cadáver de José Eugenio García Gago, de 65 años, en estado de descomposición. La guardia operativa se presentó al lugar y al examinar el cadáver, el médico forense confirmó que la causa de la muerte fue infarto cardiaco y que tenía más de 15 horas de haber fallecido. Los uniformados le entregaron el cuerpo a los familiares tras descartar mano criminal en el deceso del sexagenario.

Vendedor de bolsas cae en manos de pandilla
Lésber Quintero / POTOSI, RIVAS
Un ciudadano que se gana la vida vendiendo bolsas plásticas fue víctima de un grupo de antisociales que lo interceptaron cerca de la gasolinera del municipio de Potosí, para robarle todo el dinero que portaba en un bolso, y que era parte de la venta. Como el afectado opuso resistencia, los bandidos le propinaron una estocada en la pierna y brazo izquierdo, y después se llevaron el bolso con todo el dinero, que asciende, según versión de la Policía, a 1500 córdobas. La víctima de las lesiones seguidas de robo con violencia es José Romilio Mercado Hernández, quien manifestó en su denuncia que a las diez y media de la noche del domingo andaba vendiendo en las fiestas taurinas de Potosí y al ver que el grupo de antisociales lo seguía, trató de huir hacia el sector de la gasolinera, pero le dieron alcance, con las consecuencias ya apuntadas.