•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Autoridades de Nueva Orleans, Estados Unidos, determinaron que un hombre encontrado muerto a puñaladas en una calle de esa ciudad el pasado 19 de febrero se trata del nicaragüense Elkin René Corrales Morazán, quien había llegado ahí hace menos de dos años para trabajar pintando casas.

Aunque hasta el momento la Policía no tiene a ninguna persona detenida por este crimen, familiares de la víctima aseguran que el responsable es un amigo Corrales Morazán con quien este habría hecho una apuesta para demostrar quién era superior en una pelea, de acuerdo a la información recogida por el diario The Times Picayune.

El joven, de 21 años, fue hallado el domingo poco antes de las ocho de la mañana en la calle Clara Street con más de una puñalada en el pecho y su muerte fue declarada un poco después en un hospital de la zona, según información de la Policía a la que hace referencia el medio.

La misma indica que una residente de dicha área narró que miró a un hombre gritar en español llamando a la policía porque había matado a su amigo. Además, un tío de la víctima dijo posteriormente que su sobrino había sido apuñalado por un amigo.

The Times Picayune, un diario especializado en noticias de Nueva Orleans, también recogió las declaraciones que dio a la Radio Ya Milton Corrales, hermano de Elkin René, en las que afirma que el autor del crimen es su amigo.

En dicha entrevista, Milton Corrales agregó que Elkin René y su amigo se retaron para ver quién resultaba ser superior en una pelea y que su hermano ganó el reto. Según su relato, fue en un descuido que la víctima recibió las puñaladas y que el autor huyó del sitio.

El diario consultó al vocero de la Policía de Nueva Orleans, Dawne Massey, pero este indicó que por el momento no tienen a ningún sospechoso y que, por tanto, no podían confirmar si Corrales Morazán fue asesinado por su amigo.

Milton Corrales afirmó que su hermano y el amigo de este crecieron juntos en Somoto, departamento de Madriz, y que su familia ayudó a este último para emigrar a Estados Unidos.