•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Usuarios de redes sociales en Nicaragua están haciendo eco de la muerte de una niña de 4 años la tarde del viernes en una piscina de un centro recreativo de la ciudad de Bluefields, Caribe Sur.

Y es que a pesar de que en un video publicado por el usuario Withney Arce y reproducido por el portal Noticias de Bluefields se observa a la niña sofocada en medio del agua y a un adulto y otra menor de edad muy cerca de ella, nadie se percató de que se estaba ahogando.

Según la información brindada por Noticias de Bluefields en su página de Facebook, el nombre de la pequeña es Brishanny Cuthbert Crawford y llegó al centro recreativo Caribbean Peppers, ubicado en el barrio “19 de julio”, acompañada por su mamá Ruth Erlinda Crawford, de 24 años.

En el video, que aparentemente fue grabado con cámaras de seguridad del sitio y tiene una duración de 4 minutos con 23 segundos, se aprecia que la niña juega sola en la piscina, luego se acerca a una orilla donde está un hombre jugando con su hija, pero al aparecer esta parte es muy honda para ella.

Ahí, Cuthbert Crawford comienza a hundirse y se nota que trata de salir a flote en reiteradas ocasiones, pero las personas que están cerca de ella no se percatan de la situación hasta que su cuerpo queda flotando en la piscina, aproximadamente unos tres minutos después.

En ese momento el hombre, que supuestamente es extranjero y llegó al centro recreativo con su esposa e hija, agarra a la pequeña, la saca de la piscina, trata de darle primeros auxilios y comienza a pedir ayuda.

La mamá de la niña relató a Tu Nueva Radio Ya que se enteró de la tragedia hasta que escuchó gritar a esta persona y ver que cargada en brazos a su hija.

Brishanny Cuthbert fue llevada al Hospital Regional Ernesto Sequeira, donde los médicos trataron de reanimarla, pero ya no había nada que hacer.  

Las críticas han inundado las redes sociales, principalmente porque en el local no había una persona encargada de vigilar a los bañistas y brindar primeros auxilios.