Francisco Mendoza S.
  •   Jinotega  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La policía jinotegana puso en manos del Ministerio Público a Francisco Antonio Vargas Suárez de 38 años, quien es acusado de ser el supuesto autor del asesinato del ciudadano Jesús Valdivia de 54 años, originario de Honduras, con más de 20 años de habitar en el departamento de Jinotega.

El informe policial señala que el crimen se registró en la comunidad La Virgen, ubicada en el sector de Pueblo Nuevo, departamento de Jinotega, frente a un bar, a las dos de la tarde del domingo, cuando el supuesto homicida se encontraba ingiriendo licor en el bar que es propiedad de su compañera.

Se asegura que cuando el sospechoso estaba tomando licor, se registró un apagón de luz y el equipo de sonido donde Francisco Antonio estaba escuchando música se apagó, por lo que este, en estado de ebriedad, le comenzó a reclamar a su mujer por qué había apagado la música.

En defensa de la dama entró Cipriano González, quien reclamó por la actitud que se dirigía a la mujer, por lo que se armó una fuerte discusión entre Cipriano y Francisco Antonio, quien enfurecido agarró un hacha y comenzó a destrozar mezas y todo lo que encontraba dentro de la casa.

El sujeto se salió de la vivienda y a unos 20 metros de la casa estaba sentado Jesús Valdivia, a quien solo le preguntó el nombre, pero como este no le contestó, le descargó un hachazo a la altura del ojo izquierdo, causándole la muerte de forma instantánea. Luego el homicida se dirigió a la casa de su hijastra Ilcia Mariela Martínez Arancibia, en busca de Eliar Martín Zelaya Andino con intenciones de matarlo, pero como no lo encontró le pegó dos hachazos a la puerta principal de la casa y salió con dirección a la comunidad de Abisinia, municipio del Cuá.

Se asegura que en el camino, el sujeto se encuentra con el ciudadano Aurelio Briones Castillo el que se movilizaba en una motocicleta, a quien le manifiesta que lo traslade hasta la finca los Chavarría, ya que la había encabado, pero el motorizado le manifiesta que no lo puede ir a dejar, por lo que el supuesto homicida le lanzó un hachazo que impactó en la motocicleta, causándole daños materiales, luego se dio a la fuga con rumbo desconocido.

La Policía después de conocer sobre el crimen, montó un operativo en la zona, lograron capturar al supuesto homicida y ponerlo en manos del Ministerio Público. El detenido está siendo acusado por los delitos de homicidio, violencia intrafamiliar y daños a la propiedad privada.