• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Ana Fabiola Vargas Tapia, de 28 años quien la noche de ayer quedó atrapada en la chatarra del bus que colisionó contra un sedán en el bulevar del Dorado, Managua, y luego impactó contra un enorme contenedor de concreto, falleció la madrugada de este miércoles debido a las fracturas que sufrió en ambas piernas y trauma de tórax, confirmó el Benemérito Cuerpo de Bomberos a El Nuevo Diario.

La mujer expiró en el hospital Manolo Morales Peralta, donde fue llevada junto a las otras catorce personas que salieron lesionadas durante el accidente.

Se conoce de manera extraoficial que el choque se produce porque el autobús, que cubre la ruta 164, impactó primero contra un vehículo sedán y después contra el contenedor de concreto, lo que provocó que los pasajeros quedaran atrapados en el interior de la unidad, por lo que los rescatistas efectuaron labores especiales para sacarlos.

Ana Fabiola Vargas Tapia, la víctima. Fátima Tórrez/ENDLa noche de ayer el tránsito quedó suspendido en El Dorado, mientras que la Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja efectuaban labores de emergencia para socorrer a los lesionados.

De acuerdo con las imágenes, el bus impactó de frente contra una especie de contenedor de basura, cuyo concreto penetró al vehículo pesado. Los accidentes de tránsito se convierten en Nicaragua en una crisis, según dijo este lunes la vicepresidenta Rosario Murillo.

En los primeros dos meses del año más de 100 personas han muero en Nicaragua por accidentes de tránsito.

La mamá de la víctima, de nombre Fabiola Tapia, dijo que la joven deja a una niña de cuatro años, quien anoche se durmió esperando a su mamá.

Versiones extraoficiales indican que Vargas Tapia iba en el bus tras terminar su jornada laboral para llegar a su casa y celebrar su primera quincena, algo que al final no ocurrió por la desgracia.

Ayer mismo, al medio día, otro bus protagonizó un accidente de tránsito en Mateare, que dejó a dos personas muertas. Las víctimas iban en una mototaxi que fue chocada por el vehículo pesado.

Todo sobre los accidentes