•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una mujer de 45 años identificada Mayra Angélica Cortez Castellón y un joven cuyos datos personales aún no han sido confirmados, fallecieron la tarde de este martes en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conecta a las ciudades de Granada y Nandaime. 

Según información preliminar recogida por Tu Nueva Radio Ya, el vehículo en el que viajaban las víctimas mortales es un Hyundai gris placa M253 801, el cual fue impactado por el furgón de placa salvadoreña C81 622.

El carro Hyundai quedó reducido a chatarra a causa del fuerte golpe. Sus ocupantes fueron auxiliados por habitantes de la zona, pero rápidamente se dieron cuenta de que ya no presentaban signos vitales.

La colisión se registró en la comunidad La Barranca, ubicada sobre el kilómetro 64 de la carretera que une a Granada y Nandaime, supuestamente cuando ambos vehículos intentaban adelantar. 

“El furgón que los golpeó los tiró a un lado de la carretera, todo el carro está desbaratado, varias personas corrimos a ayudarlos, para ver si se estaban vivos aún, pero estos ya estaban muertos dentro del interior del vehículo”, narró Julia Reynaga, testigo del accidente.

César Manuel Morales, otro testigo, detalló: “El furgón trató de esquivar el carro, pero no pudo, impactándolo en el lado derecho y arrastrándolo a varios metros de la carretera".

Agentes de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional se hicieron presentes para determinar la circunstancias de este accidente.

La Policía Nacional, a través de su sitio web, informó este martes que en la última semana hubo 802 accidentes de tránsito en todo el país, los cuales dejaron 89 lesionados y 13 fallecidos.

El reporte detalla que en el caso de los accidentes con saldos mortales, entre las causas están: conducir en estado de ebriedad, invasión de carril e imprudencia peatonal. De los 13 fallecidos, ocho eran hombres y cinco mujeres.