•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Cuatro nicaragüenses, entre ellos un recién nacido, fallecieron en las últimas 24 horas en accidentes de carreteras ocurridos en diferentes partes de Nicaragua, informó hoy la Policía Nacional.

Las cuatro personas murieron en tres accidentes de tránsito: dos en la carretera que conduce de los municipios de Granada a Nandaime (sur), un bebé recién nacido en el municipio de Estelí y una mujer en Managua, según el informe policial.

Los dos primeros, identificados como Mayra Angélica Cortes Castellón, de 45 años, y su primo Douglas Nadir Abad Ramírez, de 22, fallecieron cuando el automóvil en el que viajaban chocó de frente con un furgón a 64 kilómetros al sur de Managua.

En tanto, el bebé murió cuando la ambulancia en la que era trasladado hacia un hospital de Estelí (norte) impactó con otros tres vehículos que no respetaron la sirena, que dejó como resultado, además, tres heridos. Mientras Miriam Lorena Téllez Cerrato falleció anoche al chocar su vehículo con un camión pesado cerca del Aeropuerto Internacional de Managua, de acuerdo a la información.

La Policía reportó 13 personas fallecidas en 802 accidentes de tráfico la semana pasada. Las principales causas de los accidentes mortales han sido conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, invasión de carril y no usar cascos de protección en el caso de motociclistas, de acuerdo a la información. Al menos 780 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 670 en 2015, de acuerdo con cifras oficiales.

Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por esta causa.