•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional capturó a uno de los tres supuestos implicados de participar ayer, en el Día Internacional de la Mujer, en una violación múltiple que sufrió una adolescente embarazada frente a su acompañante, en El Viejo, Chinandega.

El comisionado mayor Pablo Mendoza, segundo jefe de la Policía de Chinandega, presentó hoy a uno de los tres hombres que participaron en el crimen y afirmó que buscan a los otros dos.

De acuerdo con una denuncia, un pandilla de delincuentes emboscó a la pareja, los amenazaron y procedieron a violar a la adolescente embarazada, de quien no precisaron cuántos meses de gestación tiene.

El crimen ocurrió en un predio baldío situado donde se proyecta construir el nuevo mercado de El Viejo, Chinandega.

Léster Mendoza, acusado de participar en una violación múltiple. Carol Munguía/ENDMendoza explicó que podrían abrir un proceso en contra de la persona (de 26 años de edad) que estaba con la víctima, quien tiene 15 años, ya que se descubrió que sostenían relaciones sexuales antes de que llegaran los delincuentes.

Además: Preso en Rosita hombre que mató a una niña

Añadió que Roberto Carlos Dolmus Balladares, el hombre de 26 años de edad, supuestamente invitó a la joven a un cuadro de beisbol, situado muy cerca de un plantío de caña de azúcar,  al sur de la ciudad de El Viejo.

“(La pareja) sostenía relaciones sexuales cuando llegó la pandilla, armada de cuchillo, machete y arma hechiza para despojar de un anillo, una cadena y un celular a Dolmus Balladares. El monto del robo asciende a 8,700 cordobas”, declaró Mendoza.

Los tres sujetos que cometieron la múltiple violación han sido identificados como Léster David Mendoza Pineda (27), el único detenido; David Antonio Vargas Martínez (29) y Leonardo Alvarado Martínez (36).

Los tres hombres habrían amenazado a Dolmus Balladares y en su presencia mancillaron a la joven, quien “lloraba y gritaba ante la crueldad”, señaló Mendoza, quien tipificó el delito como robo con fuerza y violación agravada.

El detenido

Léster Mendoza, el detenido, tiene una expresión fría. Cuando fue presentado hoy ante los medios de comunicación, dijo: “Acepto que participé. No solo yo sí.  No había consumido drogas, solo alcohol. Me dejé llevar por lo que decían mis compañeros de tragos”.

El detenido tiene 20 años y es padre de un niño. Su oficio es ser triciclero, labor que realiza con las otras personas que le acompañaron a realizar el crimen contra la adolescente, precisamente cuando las organizaciones de mujeres y las instituciones del Estado celebraban el Día Internacional de la Mujer.