•  |
  •  |
  • END

¡Aquí va la cabeza de chancho!... ¡Aquí va el frito!.. ¡Aquí va el hueso carnudo, ¿me vas comprar amor? Este alegre pregonar del homosexual conocido como “La Walkiria” no volverá a sonar en las calles del barrio Anexo de Villa Reconciliación, porque desconocidos lo silenciaron al matarlo de un adoquinazo en la cabeza.

“La Walkiria”, cuyo nombre de pila era Juan Francisco Alemán Núñez, de 34 años, fue encontrado muerto sobre un charco de sangre, a la orilla de su cama, en el cuarto que habitaba en el barrio antes mencionado.

El gay, quien vivía solo desde hace casi tres años, luego del deceso de su madre, fue encontrado por su hermano, Marcos Antonio Alemán, quien removió una lámina de zinc del techo, después de que los vecinos lo alertaron de que “La Walkiria” había desaparecido desde la tarde del miércoles.

En la escena del crimen fue encontrado un adoquín con manchas hemáticas, confirmó el teniente Bismarck Jiménez, vocero de la Sexta Sección de Policía.

De acuerdo con el dictamen preliminar emitido por los forenses del Instituto de Medicina Legal, al momento del hallazgo, Juan Francisco Alemán tenía más de 24 horas de fallecido.

La muerte de “La Walkiria”, quien era todo un personaje popular en el barrio, al cual llegó a vivir hace más de 15 años, tiene sorprendidos a sus vecinos y amistades, pues nunca se imaginaron que moriría de esa forma.

Los vecinos de Núñez aseguran que les llamó la atención que el aparato de sonido con que éste se alegraba por las noches o fines de semana pasó encendido a alto volumen de forma ininterrumpida desde el miércoles hasta el momento que se descubrió el cuerpo sin vida.

No hay capturados, pero sí sospechosos

El teniente Bismarck Jiménez dijo que hasta la tarde de ayer seguía sin ser identificado el o los asesinos de la “Walkiria”, quien ayer recibió cristiana sepultura en el Cementerio Oriental.

Extraoficialmente se conoció que la Policía busca a un hombre conocido como “El Flaco”, con quien el gay sostenía una relación de pareja.

“El Flaco” es un ladrón de Villa Reconciliación, agregó el informante, mientras tanto Reina Durán, amiga cercana de “La Walkiria”, desde hace 15 años, dijo que probablemente el crimen pudo haber sido cometido por la cónyuge de “El Flaco”, quien según la amiga del difunto es una mujer celosa y había descubierto que su pareja le era infiel con el homosexual.

Sin embargo, una vecina que prefirió el anonimato dio otra pista de quiénes podrían ser o los probables asesinos, al asegurar que miró a la “La Walkiria” con vida por última vez la noche del miércoles, tomando licor en compañía de dos hombres de raza negra, altos y fornidos.