• Chinandega, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Un nicaragüense que emigró hace seis años para tener mejor vida, encontró la muerte en una de las calles de Heredia, Costa Rica, cuando sostuvo una riña en la cual sufrió tres cuchilladas letales.

Jaime Bayardo Juárez Artola, es la víctima y sostienen que otro nicaragüense, de nombre Pedro Funes, es el autor del crimen. Sus restos serán sepultados este lunes en el cementerio general de la ciudad de El Viejo.

El cuerpo de Juárez retornó de Costa Rica la madrugada de este domingo.

“Toda su vida fue un vigilante. Allá encontró trabajo atendiendo la seguridad privada de una casa, sueldo con el que mantenía a su núcleo familiar”, dijo Karina Cruz, sobrina del fallecido.

Los hechos

Los medios televisivos dieron el reporte en vivo. En los videos se puede apreciar cómo la fuerza pública de Costa Rica levantaba las pesquisas en torno a una riña callejera en las inmediaciones de la urbanización Roma, en Heredia, entre dos hombres.

El incidente ocurrió a eso de las 11:30 de la mañana del viernes 10 de marzo.

El Organismo de Investigación judicial (OIJ) instaló retenes y controles en varios puntos del municipio y con ayuda de testigos elaboró un retrato con las características de quien propinó al nicaragüense las heridas con arma blanca.

Según los familiares, quienes viven en el municipio de El Viejo, jurisdicción de Chinandega, a Juárez Artola le quitó la vida un hombre que es nicaragüense y que se fue a vivir a Costa Rica desde muy pequeño y las versiones que ellas recibieron por teléfono fue que discutieron por un celular.

OIJ sigue la búsqueda hoy. Para continuar la investigación se hace necesario que los familiares denuncien el homicidio, pero en estos momentos de dolor, los consultados no están interesados en viajar a Costa Rica.

Con Juárez Artola, suman cuatro las personas que encontraron la muerte en Heredia, Costa Rica, sin que las autoridades policiales hayan esclarecido los casos.