•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un joven muerto y dos lesionados de gravedad es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido casi a la media noche de este domingo sobre la carretera adoquinada que une a la ciudad de Estelí con el municipio jinotegano de La Concordia.

La tragedia ocurrió exactamente en las cercanías de la comunidad conocida como “La Quinta”, distante unos 12 kilómetros al noreste de Estelí.

La persona fallecida ha sido identificada como Pedro Antonio Parrilla, de 28 años de edad, quien era residente de la comunidad Los Llanos de Colón, específicamente del templo católico 100 metros al este.

Motos ocupadas en Estelí. Máximo Rugama/ENDEste joven, quien se convierte en la víctima número 16 de los accidentes de tránsito en Estelí, según los especialistas en medicina forense falleció por un trauma craneal severo, más politraumatismo.

El fallecido iba en una motocicleta y aunque tenía un casco de protección, aparentemente no lo llevaba puesto al momento del choque.

A Parrilla lo acompañaba Yoni Francisco Chavarría Moreno, de 18 años de edad y residente también de la comunidad Los Llanos de Colón, a unos 18 kilómetros al este de Estelí, quien sufrió una fractura expuesta en el tercio distal de la tibia y peroné derecho, más policontusiones.

Supuestamente, Chavarría era quien conducía la motocicleta placa ES 6004  y en la que Parrilla iba como pasajero. 

Ambos eran parientes y aparentemente Chavarría sí llevaba puesto el casco de protección.

El otro lesionado ha sido identificado como Harold David Herrera Arteta, de 22 años de edad, originario del municipio jinotegano de La Concordia, quien sufrió fracturas en el fémur y en el tercio medio de tibia y peroné izquierdos.

Socorristas de la Cruz Roja esteliana trasladaron a los lesionados al hospital regional escuela San Juan de Dios de esta ciudad.

El año pasado casi en el mismo punto una motocicleta impactó contra un autobús que se encontraba estacionado subiendo pasajeros sobre la vía.