•   Chontales  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía de Chontales informó sobre la captura de los miembros del grupo delincuencial “La Loma”, que estaba conformado por tres jóvenes entre los 25 y 18 años que se dedicaban a cometer robos con intimidación.

El jefe de esta delegación departamental, comisionado mayor Bayardo Rosales, detalló que los detenidos son Juan José Reyes Bermúdez, alias “El perrón”, de 25 años; y los hermanos Santos Ariel y Yader Antonio Bermúdez Mejía, de 19 y 18 años, respectivamente.

El último robo con intimidación cometido por este grupo ocurrió el sábado recién pasado en la comarca San Pablo, del municipio de Acoyapa.

El jefe policial explicó al respecto que los detenidos interceptaron a un camión y con un rifle calibre 22, machetes y los rostros cubiertos con pasamontañas lograron despojar de C$3,500 a los hermanos Porfirio y Marvin Sevilla Molina, así como a Carlos Alberto Rodríguez Duarte.

La Policía supo del suceso y rápidamente dio marcha a un operativo en la zona, logrando la captura de los individuos, quienes se encuentran en las celdas preventivas de la Policía de Juigalpa, según Rosales.

La Policía les ocupó el rifle calibre 22, macheste, un celular, dinero en efectivo y un casquillo en el lugar del asalto contra el camión y que pertenece a la mecionada arma de fuego, de acuerdo al dictamen de laboratorio de criminalística.       

El comisionado mayor Rosales indicó que están realizando investigaciones para determinar si otro robo registrado fue cometido por este mismo grupo.

El caso del asalto al camión pasará al Ministerio Público para que los señalados respondan por el delito de robo con intimidación.

Al ser abordados por los medios de comunicación, tanto Juan José Reyes Bermúdez como Santos Ariel Bermúdez Mejía se declararon culpables del delito de robo con intimidación, pero aseguraron que era la primera vez que lo hacían.