•  |
  •  |
  • END

SANTA BÁRBARA, TIPITAPA

Un final sangriento tuvo la fiesta que organizaron varios habitantes de la comarca Santa Bárbara, jurisdicción de Tipitapa, para la construcción de su capilla, porque uno de los fiesteros fue apuñalado mortalmente.

Eduardo Espinoza Moraga, de 45 años, es el hombre a quien supuestamente tres miembros de la familia Mallorquín, de la misma comunidad, lo agredieron la madrugada de ayer domingo, cuando estaba por concluir el “bailongo”.

De los tres presuntos participantes en la bronca que terminó con el homicidio, la Policía capturó a dos de ellos, pero David Mallorquín, quien supuestamente le “clavó” la estocada mortal, sigue prófugo de la justicia.

Los capturados son los hermanos Reinaldo y Holman Mallorquín, confirmaron los pobladores de la comarca, ubicada 47 kilómetros al sureste de Tipitapa.

Los sospechosos, aunque reconocieron que estuvieron en la fiesta, señalaron que ellos, a la hora del pleito, se habían marchado de la celebración.

Asustados por la tragedia, los dueños de la casa donde se realizó el alegre bailongo dijeron que no saben qué motivó el pleito que terminó en homicidio.

Francisco Espinoza, hermano de la víctima, dijo que éste recibió la estocada por debajo del ombligo, y le quitó la vida cuando era trasladado en una camioneta al hospitalito de Tipitapa.

A Eduardo Espinoza le sobreviven sus cuatro hijos y su esposa, Anselma Mallorquín.