•  |
  •  |
  • END

Corresponsal Costa Rica
lmendoza@elnuevodiario.com.ni

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica reportaron que en menos de 24 horas decomisaron más de seis kilos de cocaína en la frontera con Nicaragua.

El primer caso registrado fue el de un hombre apellidado Martínez Pérez, de 32 años, a quien interceptaron mientras caminaba junto a otro tipo. Cuando el sujeto observó a las autoridades policiales se pasó de frontera, pese a ello fue detenido y le decomisaron un paquete que contenía dos kilos con 132 gramos de cocaína y que escondía en un maletín.

El segundo caso es el de un guatemalteco de apellidos González Velásquez, quien transportaba cuatro kilos de cocaína dentro de la llanta de repuesto del furgón que manejaba.

El extranjero transportaba 40 tarimas con envases de hojalata y cuando pretendía pasar al lado nicaragüense, se encontró con un puesto de control, lugar en el que los policías revisaron minuciosamente el camión, hasta encontrar la droga.

Según informes policiales, el furgón placas TC097BFH es propiedad de un guatemalteco de apellido González. En tanto, el cabezal placas C0507BHR aparece como propiedad de un sujeto de apellido Barreras, también de esa nacionalidad.

Ambos quedaron bajo las órdenes de la Fiscalía de Liberia, por la presunta comisión del delito de tráfico internacional de drogas.