•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La abogada defensora de un conductor de bus de la ruta 164 en Managua, que provocó un doble accidente en El Dorado, con saldo de una muerta y 15 lesionados, dijo hoy que su cliente se declara culpable del delito de homicidio imprudente y lesiones imprudentes.

David Moisés Vicente Ramirez es el conductor acusado, quien hoy asistió al comienzo del juicio en su contra en el Juzgado Séptimo Local Penal de Managua, y aceptó los cargos en su contra.

El juez Donaldo Alfaro, del juzgado séptimo local penal de Managua, explicó que los delitos que se imputan a Vicente Ramírez son homicidio imprudente  y lesiones imprudentes.

Brenda Gutiérrez, la abogada defensora de Vicente Ramírez, es quien indicó que su cliente admite los cargos en su contra. El propio Vicente Ramírez aceptó los delitos, al tomar la palabra durante el juicio.

La Fiscalía pidió contra el busero cuatro años por el homicidio imprudente y seis años más por las lesiones imprudentes que ocasionó en tres personas.

La lectura de sentencia será el próximo 28 de marzo, informó el juez Alfaro..

El accidente ocurrió el pasado 28 de febrero, cuando Vicente Ramírez, conduciendo una unidad de la ruta 164, irrespetó el semáforo en rojo, chocando primero a un vehículo sedán y luego perdió el control hasta colisionar contra un enorme contenedor de basura de concreto.

En un primer momento, el acusado negó que hubiese irrespetado el semáforo en rojo, pero luego se hizo público el video de los hechos, que lo dejaron comprometido.

Una mujer, Ana Fabiola Vargas Tapia, de 28 años, quien iba en la unidad, murió pocas horas después del accidente.

Vargas Tapia, relató luego su mamá, Fabiola Tapia, esa noche iba con su primera quincena muy emocionada a su casa, para celebrar con su hija, pero jamás logró cumplir su deseo.

El Nuevo Diario comparte el video del momento justo del choque, pero advierte que las imágenes son fuertes: