•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un estudiante universitario de la ciudad de Rivas pereció ahogado la tarde del pasado lunes, tras quedar enredado entre una atarraya y troncos de árboles cuando pescaba en las aguas del río Las Lajas, de la comunidad La Virgen. 

La víctima, identificada como Jean Cristopher Zapata Segovia, de 23 años, habitaba en el barrio Eduardo Alvarado, de esta ciudad, y ocasionalmente acostumbraba salir de pesca con grupos de amigos, según manifestó su abuelo, Benjamín Segovia, de 80 años.

Segovía dijo que su nieto había salido de su casa de habitación, a la 10:00 am del lunes para participar en un día de pesca recreativa en compañía de cinco amigos y nunca se imaginaron que la actividad terminaría en tragedia.

La víctima. Lésber Quintero/END“Fue una noticia que nunca nos imaginamos porque él sabía nadar y solía ir de pesca, pero sus amigos dicen que al llegar a la bocana del río, que es la parte que se conecta con la zona costera del Lago Cocibolca, mi nieto se enredó en la atarraya que andaba y no lograron sacarlo con vida”, comentó el abuelo.

Uno de los jóvenes que participaba en el fatídico día de pesca se identificó como Juan José Rodríguez, quien aseguró que se trasladaron de Rivas al río en bicicletas “e iniciamos a pescar con anzuelo y la atarraya desde el puente hasta la bocana, dónde sucedió lo inesperado a eso de la 2 dela tarde”, relató.

Agregó  que en la bocana del río, Zapata ingresó al agua con la atarraya sujetada en su cintura y en cuestión de segundos comenzó a pedir ayuda.

“Él se ubicó en el centro del río, con el agua al pecho, y en uno de los lanzamientos que hizo la atarraya se le quedó trabada y lo haló a una zona más profunda, porque no se la pudo desatar de la cintura y fue cuando inició a pedir ayuda y los que sabían nadar trataron de socorrerlo, pero fue imposible porque en su desesperación Cristopher los sumergía y en segundos quedó completamente bajo el agua y se ahogó”, lamentó Rodríguez.